Oportunidades para inversores y retos de infraestructura y medio ambiente

arggas&oil

En Argentina se encuentran los segundos depósitos de gas y petróleo más grandes en el mundo (circa 19,9 mil millones de barriles y 583 billones de pies cúbicos de gas en la formación de Vaca Muerta). El gobierno de Macri quiere empezar con la explotación para impulsar el crecimiento de la economía y para promover la transición a energía limpia.

Quieren atraer 12 mil millones de dólares para invertir en el sector de petróleo y gas y convertirlo en el sector más grande de exporte antes de 2027. Otros objetivos incluyen duplicar la producción de petróleo y gas, crear 500 mil puestos de trabajo y desarrollar la energía renovable.

Sin embargo, la infraestructura de Vaca Muerta es todavía muy limitada. Hay que construir gasoductos, vías, minas de sílice y sitios para deshechos para asegurar ganancias. Eso supone una oportunidad excelente de cooperación internacional. En la Cumbre se van a abrir diálogos importantes con el apoyo institucional de la embajada británica, brasileña, chilena y estadounidense.

En junio 2018, el Ministro de Energía de los EE. UU. confirmó que quiere cooperar con Argentina y proporcionarles la tecnología que supuso la revolución de gas de esquisto en América. No solo la tecnología, sino también la pericia extranjera puede definir la trayectoria para las empresas locales.

El gobierno de Argentina redujo algunas regulaciones y tasas de petróleo regionales y creó un sistema de suministro de gas que asegura un precio fijo en dólares para la extracción no convencional. Por eso también se pudo producir una empresa conjunta de la YPF y Petronas de Malaysia que va a invertir 2,3 mil millones en los yacimientos de Vaca Muerta.

Chameleon Events con el evento Cumbre de Petróleo y Gas Argentina 2019 (9 y 10 de abril en Buenos Aires) quiere traer experiencia, inspiración y abrir un foro internacional lleno de oportunidades.

Consultas:  martina.matulova@chameleonevents.co.uk

Be the first to comment on "Oportunidades para inversores y retos de infraestructura y medio ambiente"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*