Panorama político de China alienta cotización del cobre

semanal_enca

El cobre registró su valor máximo mensual, ayudado por un dólar más débil antes de la publicación de las primeras conclusiones de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. A esto hay que agregar que los inversionistas observan qué se puede desprender del Congreso del Partido Comunista de China, que iniciará a comienzos de la próxima semana.

Es probable que los precios se consoliden en torno a los niveles actuales debido a los déficits previstos la oferta de cobre y la mayoría de los metales industriales durante el cuarto trimestre y el próximo año, según estiman los analistas.

La libra de cobre en la Bolsa de Metales de Londres cerró con un alza de 0,6% hasta US$3,10, el mayor nivel desde el 8 de septiembre.

El cobre y otros metales han sido impulsados por las expectativas de una demanda sólida, así como del cierre de operaciones mineras y de fundición en China, el mayor consumidor mundial.

Para brindar mayor soporte a estas perspectivas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipa una recuperación económica global amplia y sostenida, que probablemente se mantendrá en lo que resta de 2017, así como en 2018.

Be the first to comment on "Panorama político de China alienta cotización del cobre"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*