Pascua-Lama: Barrick informa avances en diferentes frentes

semanal_enca

En el marco del anuncio de los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2017, Barrick Gold informó la actualidad del proyecto binacional Pascua-Lama, situado en la provincia de San Juan y la III Región de Chile. La compañía con sede central en Toronto señaló que se alcanzó un progreso significativo en relación al estudio de prefactibilidad para el desarrollo de una operación subterránea en Pascua-Lama, utilizando la técnica de block caving. El proyecto utilizaría la planta de proceso y las instalaciones de relaves existentes en el lado argentino de la frontera, cuya construcción ya está muy avanzada.

Para completar el estudio de prefactibilidad, disminuir el riesgo del proyecto y mejorar los parámetros económicos, Barrick está llevando a cabo una serie de estudios de optimización, junto con una campaña de perforación enfocada para la temporada de verano 2017/2018 en el hemisferio sur. Las tareas perforatorias previas en el depósito se realizaron principalmente en apoyo de los planes de una explotación a cielo abierto. Esta campaña se enfocará en mejorar el conocimiento del mineral en el lado argentino del yacimiento, donde se necesitan más datos para validar los planes de desarrollo subterráneos así como la metalurgia.

Barrick destacó que un cambio a minería subterránea resuelve una serie de inquietudes de todos los grupos de interés al reducir significativamente la huella ambiental general del proyecto, en comparación con una operación a cielo abierto. Además, una mina subterránea sería menos susceptible a interrupciones de producción relacionadas con el clima durante la temporada de invierno.

De acuerdo con el acuerdo de cooperación estratégica firmado por Barrick Gold con Shandong Gold, los representantes de Shandong también trabajarán con el equipo de Barrick para intercambiar conocimientos, experiencia y tecnologías que tienen el potencial de optimizar aún más Pascua-Lama.

Be the first to comment on "Pascua-Lama: Barrick informa avances en diferentes frentes"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*