Proyecto Cauchari Olaroz iniciaría construcción a comienzos de 2017

semanal_enca

Lithium Americas Corp. informó la actualidad del proyecto Cauchari-Olaroz (provincia de Jujuy), el cual es compartido con la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. a través de la subsidiaria Minera Exar S.A.

El Directorio de Minera Exar S.A. ha sido autorizado para proceder con el plan de desarrollo integral del proyecto basado en los siguientes parámetros:

  • Dos instancias de desarrollo, consistente en 25.000 toneladas de LCE (carbonato de litio equivalente) en la primera instancia, seguida por una fase con otras 25.000 toneladas de LCE
  • Aceleración hacia la etapa productiva: el objetivo es iniciar el inicio de la construcción a comienzos de 2017 con la intención de alcanzar la Etapa 1 de producción en 2019.

Los trabajos de ingeniería están avanzados en cuanto a la distribución de pozas, y el diagrama de flujo de procesos de la planta química ha sido definido por SQM y HatchCanada.

El programa exploratorio está avanzando rápidamente el proyecto hacia la fase de preconstrucción: continúan las evaluaciones de los materiales de liners y las pruebas de equipamiento móvil con el objetivo de que esté terminado para fines de noviembre. La compañía informó que se están evaluando varias combinaciones de materiales y configuraciones de liners en 10 pozas con el objetivo de optimizar el diseño y desempeño técnico y económico de Cauchari Olaroz. A estas tareas hay que sumar las pruebas de movimiento de suelos para finalizar la metodología de construcción óptima, a lo que hay que sumar la presentación de reportes topográficos finales que definirán las características de los materiales en las diferentes áreas del proyecto. También para fines del mes en curso la compañía espera finalizar la construcción de los caminos del proyecto así como 14 plataformas de perforación. Es en este marco que se ha ampliado con la suma de instalaciones de campamento modulares para 52 personas.

Be the first to comment on "Proyecto Cauchari Olaroz iniciaría construcción a comienzos de 2017"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*