Proyecto Chinchillas recibe aprobación medioambiental

semanal_enca

SSR Mining Inc. anunció la recepción de la aprobación de la Evaluación de Impacto Ambiental (“EIA”) de la Autoridades reguladoras para el proyecto Chinchillas -Puna Operations Inc. – localizado en la provincia de Jujuy. Las actividades de desarrollo comenzarán con el primer suministro de mineral a la planta de Pirquitas en la segunda mitad de 2018. Las actividades de desarrollo prioritarias incluyen el inicio de los proyectos de movimiento de suelo en Chinchillas, el otorgamiento de contratos de construcción y el inicio de actividades de construcción en Pirquitas, así como trabajos iniciales para el desmonte del depósito Chinchillas.

Puna Operations Inc. es un Joint Venture compuesto por la propiedad Pirquitas y la propiedad Chinchillas, donde SSR Mining es el operador con un 75% de participación, mientras que Golden Arrow Resources, una empresa del Grupo Grosso, posee el 25% restante. Chinchillas es un depósito de plata, plomo y zinc ubicado a aproximadamente 42 km de la propiedad Pirquitas. El estudio de prefactibilidad sobre el proyecto Chinchillas evalúa el desarrollo y la construcción de una mina a cielo abierto y la infraestructura de apoyo para suministrar mineral a las instalaciones de procesamiento de Pirquitas durante un período de ocho años. Se espera que la operación produzca un concentrado de plata-plomo y un concentrado de zinc con una producción promedio anual de 6,1 Moz de plata, 35 millones de libras de plomo y 12,3 millones de libras de zinc a costos de efectivo de US$7,40 por onza paga de plata comercializada. El proyecto Chinchillas tiene un costo de capital estimado de US$81 millones, basado en los gastos iniciales de capital y la utilización de ciertas propiedades, planta y equipo de la propiedad Pirquitas.

Paul Benson, presidente y CEO de SSR Mining, comentó: “La recepción de la aprobación del EIA es otro paso positivo para nuestra estrategia de crecimiento. Nuestro equipo ahora puede acelerar las actividades de desarrollo y construcción para comenzar a procesar mineral en 2018. El desarrollo brownfield de Chinchillas tiene un capital bajo, corto período de recuperación de la inversión, y crecimiento para nuestros accionistas en el corto plazo”.

Be the first to comment on "Proyecto Chinchillas recibe aprobación medioambiental"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*