Sostenido avance en Mina Martha – Excelentes resultados exploratorios

semanal_enca

Hunt Mining Corporation, operador de la mina Martha, situada en el Macizo del Deseado de la provincia de Santa Cruz, no detiene su avance. Al reinicio productivo que PANORAMA MINERO informara con exclusividad, ahora hay que agregar los extremadamente alentadores resultados provenientes de las tareas perforatorias.

La organización de origen estadounidense informó los resultados de las tareas perforatorias en Martha. El programa exploratorio tiene el objetivo de expandir el potencial material a procesar en el molino Martha, el cual reinició actividades en el transcurso del mes pasado.

Las tareas se ejecutan en la veta Martha, al oeste de las instalaciones actuales. Al momento se perforaron 16 pozos, hasta una profundidad máxima de 25 metros. Las muestras fueron recolectadas en intervalos de 1 metro y fueron analizadas en el laboratorio situado en el mismo emprendimiento. De los 16 pozos perforados, siete de ellos interceptaron mineralización con contenidos superiores a más de 1.000 g/t de plata, con un intervalo que retornó 15.471 g/t de plata y 28,6 g/t de oro a lo largo de 4 metros.

Hunt Mining ha continuado con el desarrollo de sus propiedades en la provincia de Santa Cruz como un explorador activo y agresivo desde 2006. En esta década Cerro Cazador S.A. –la subsidiaria de Hunt Mining en Argentina- ha completado actividades exploratorias que incluyeron 62.000 metros de perforación HQ, 416 km de trabajos geofísicos con polarización inducida, y más de 20.000 muestras en trincheras, canaletas, sedimentos y superficiales. A este amplio portfolio se sumó la puesta en funcionamiento, y en valor, de uno de los más emblemáticos depósitos mineros del macizo del Deseado.

Be the first to comment on "Sostenido avance en Mina Martha – Excelentes resultados exploratorios"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*