VIDEOS | “Gobernadores enmarcaron los avances respecto a economías regionales”

semanal_enca

Lo hicieron en el marco de una jornada organizada por Infobae en la que también participó Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Altos funcionarios de distintos sectores respaldaron los lineamientos de la Argentina actual y dieron un detalle del funcionamiento de la economía nacional.

 

Gobernador Urtubey: “En la Argentina tenemos una gran oportunidad, con una riqueza natural incomparable”

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó en el marco de una conferencia sobre Economías Regionales que el país “está innovando en la búsqueda de soluciones en lugares que nunca antes se había buscado”. El máximo mandatario de la provincia promovió la aceleración de los procesos productivos a través de la generación de confianza y el correcto desenvolvimiento de la economía de cada región, y llamó a mejorar las políticas tributarias: “No hay ningún país de la región que se financie a una tasa que sea más alta que tres veces la más baja que tiene Argentina”. Transporte, energía, financiamiento, comunicaciones y política tributaria: los principales lineamientos de Salta de cara al futuro. 

 

Gobernador Lifschitz: “La relación del Estado con el sector privado es fundamental para lograr una economía más competitiva”

Por su parte, el Gobernador de Santa Fe manifestó la necesidad por dar transparencia a la interacción entre los Estados y el sector privado, con la finalidad de lograr una mayor competencia dentro de “una economía más sana”. Asimismo, destacó mejoras en el funcionamiento actual de la matriz productiva y llamó a trabajar de forma articulada entre las provincias “en lo que respecta a un proyecto de país que debe ser un gran acuerdo y un gran consenso entre las partes”.

Be the first to comment on "VIDEOS | “Gobernadores enmarcaron los avances respecto a economías regionales”"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*