Laplace participa en México del encuentro de Industrial Global Union

aoma_laplace_mex

El Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace, participa de la reunión del Comité Ejecutivo de IndustriALL Global Union que se realiza los días 29 y 30 de noviembre en la Ciudad  de  México.

 

A este cónclave internacional asisten representantes de los distintos países que componen esta organización sindical. Para comenzar la jornada de trabajo, los dirigentes gremiales serán recibidos por el presidente de la organización Jörg  Hofmann y como primer trabajo tendrán que aprobar el  orden  del  día y el acta de  la  reunión  del  Comité Ejecutivo realizada en  Ginebra en el mes de abril  de  2018. Posteriormente recibirán un Informe  de  actividades  de  las Oficinas Regionales y un Informe  del  Comité  de  Mujeres sobre elAumento  de  la  participación  y  representación  de  las  mujeres  en los sindicatos  afiliados  a  IndustriALL.

 

Seguidamente se abordarán distintos ejes temáticos, de los cuales se destacan: la concreción de un  Plan  de  Acción  hacia  una  política  industrialjusta; La Mejora  de  los  Acuerdos  Marco  Globales; La  lucha  por  un  Salario  Digno y establecer una  Transición Justa  como  parte  de  una  política  industrial  sostenible, entre otros temas de interés.

 

Como es de público conocimiento, la labor de IndustriALL tiene por objeto fortalecer la capacidad sindical para responder a las violaciones de los derechos laborales y crear redes de solidaridad nacional, regional e internacional. Cuando la acción sindical nacional necesita un apoyo más amplio, organizacampañas mundiales de movilización de los sindicatos en todo el mundo.

 

En su accionar reclama el derecho a un salario digno es fundamental, por eso desde las filiales en el mundo elabora y pone en práctica planes de acciones nacionales y así consolidar la capacidad de los sindicatos para luchar por un salario digno. IndustriALL apoya activamente las actividades de los sindicatos para eliminar la discriminación salarial de todas industrias.

 

Entre otros temas esta organización internacional se opone a la inadecuación de los mecanismos relativos al salario mínimo y a las fuerzas que buscan socavar el poder sindical mediante la descentralización de la negociación colectiva. Reclama por la concertación de acuerdos salariales que se apliquen de forma efectiva en todos los sectores y garanticen a todos los trabajadores una participación justa en la riqueza que generan.

 

Cabe destacar que en esta ocasión Laplace, miembro del Comité Ejecutivo de IndustriALL Global Union, viajó acompañado del secretario Tesorero de la organización, Horacio Savid.

Be the first to comment on "Laplace participa en México del encuentro de Industrial Global Union"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*