Minera Agua Rica – Comunicado

aguarica

Andalgalá, 09 de Septiembre de 2016

Minera Agua Rica ve con preocupación la reciente sanción de una ordenanza en Andalgalá  cuyo objetivo principal es prohibir la actividad minera en la zona de la “alta cuenca del río Andalgalá”. Dicha normativa, además de ser claramente inconstitucional, va en contra de los principios establecidos en la Carta Orgánica deAndalgalá, que en su artículo 143° sostiene que “el Municipio promoverá y estimulará las actividades mineras como medio destinado a impulsar el desarrollo económico y social de nuestra jurisdicción en lo que corresponde a las leyes provinciales y nacionales en la materia.”

Por otra parte, y no es un detalle menor en los tiempos que corren, la ordenanza, de ser promulgada , atentará directamente contra el desarrollo de un proyecto productivo que hoy da trabajo directo a casi 100 andalgalenses e indirecto a una cantidad similar de catamarqueños y cuyo potencial de desarrollo e impacto económico positivo para Catamarca es altísimo.

Minera Agua Rica tomará todos los recaudos legales en defensa de sus intereses, recurrirá a todos los tribunales que deba hacerlo y no renunciará a ninguno de los derechos que legítimamente ha adquirido en todo este tiempo de trabajo e inversión en la provincia de Catamarca.

La compañía ratifica su compromiso de avanzar con el desarrollo del Proyecto Agua Rica, para lo cual viene manteniendo diálogos productivos en distintos niveles, tanto públicos como privados. Y, al mismo tiempo, reclama de parte de la autoridad política, reglas claras y un fuerte compromiso con las leyes vigentes que generen un marco estable y propicio para una inversión como la que demandará el desarrollo del yacimiento.

2 Comments on "Minera Agua Rica – Comunicado"

  1. Buenas tardes quería saber en que link puedo dejar ni currículm vite. Quedando a la espera los saludo con atenta consideración.

  2. Me parece Muy Bien lo que hacen los vecinos de Andalgalá porque los estan envenenando, se llevan todas las riquezas y las penas quedan en Andalgalá. Fuera!

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*