#PDAC2018 Con una imagen de unidad, comenzó la actividad nacional en Toronto

WhatsApp Image 2018-03-04 at 14.09.29
Único medio en Canadá

 

“El año pasado fue la última vez que Argentina se mostró separada, de ahora en más estaremos juntos no sólo en PDAC sino trabajando entre nación, provincias y empresas”. Con estas palabras, el Secretario de Minería de la Nación, Lic. Daniel Meilán, inició la presentación de la República Argentina en la convención de minería más importante del mundo. El Argentine Mining Industry Pavilion, pabellón que nuclea al Estado Nacional, las provincias mineras y empresas del sector, desbordó su capacidad para dar comienzo a una serie de jornadas en las que se intentará llevar al plano internacional las potencialidades del país como receptor de inversiones.

 

La presentación nacional en la PDAC fue enmarcada por el clásico brindis de bienvenida en el que participaron como oradores el Secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, Guillermo Re Khül, presidente de Hytec Alto Americas y principal organizador del encuentro, la gobernadora Lucía Corpacci y Joseph Grosso, a quien se le reconoció sus más de 25 años de experiencia y actividad en el país y quien afirmó que “Argentina es tan enorme como su potencial”.

 

Articulada entre los principales referentes de la minería nacional, la bienvenida dejó algunos detalles clave que enmarcan la actualidad de la industria minera nacional y delinean el futuro del país en la materia. En esta vía fue el propio Daniel Meilán quien afirmó: “Hemos avanzado mucho y las estadísticas muestran un crecimiento de la matriz y de interés por invertir en el país, que ha duplicado la llegada de inversión para 2017. Tenemos por delante la única oportunidad para insertarnos en el gran mercado de la minería, por lo que no podemos dejar pasar esta chance que se nos abre principalmente a través del litio”.

 

En sintonía, la gobernadora de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci respaldó la actividad nacional y afirmó que “la minería sólo se puede hacer trabajando de forma unificada entre todos los actores”, y agradeció el respaldo a los presentes. Al igual que lo manifestado por Guillermo Re Khül en el inicio del desayuno matutino, los funcionarios nacionales manifestaron que “la participación nacional será clave en el desarrollo de la PDAC” debido al interés que existe no sólo por los recursos del país sino también de la región latinoamericana.

Be the first to comment on "#PDAC2018 Con una imagen de unidad, comenzó la actividad nacional en Toronto"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*