Sergio Uñac en el Día de la Minería: “la industria es la que tracciona con mayor fuerza el desarrollo laboral”

diamineriasanjuan

Así lo afirmó el gobernador de la provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac, en el marco de las celebraciones por el Día de la Minería.

El primer mandatario declaró que en San Juan se ejercen claras políticas de estado: “Aquí hay proyectos que iniciaron hace más de una década y a los que les hemos dado una vuelta de tuerca para seguir teniéndolos en vigencia. Todos hemos realizado un gran esfuerzo para que San Juan sea noticia no sólo por la minería, sino también por los aspectos turísticos, deportivos y tecnológicos. Estamos trabajando para que esta actividad tenga absoluto respeto por las personas y el medio ambiente, que es lo que dará sustentabilidad en el tiempo”.

“Desde la mineríala actividad más fuerte de la provincia que representa un 70% de las exportaciones y casi 40% del PBI, se aplican fondos que son esperanzas para otras actividades.
Pedí a los ministros un trabajo interministerial, y los resultados están aquí presentes”. El Gobernador de San Juan remarcó que “la diversificación de la economía es una realidad, y la minería es la que tracciona con mayor fuerza el desarrollo de la actividad laboral y el desarrollo de la actividad económica y financiera de San Juan”.

Previamente, el Ministro de Minería de San Juan, Dr. Alberto Hensel, indicó: “es necesario que todos pongamos nuestra cuota de compromiso y trabajo. Para ello, el gobernador ha realizado un largo número de misiones para presentar y mostrar el potencial minero, y así poder ponerlo en valor”.
El titular del área minera afirmó: “Hemos logrado extender la vida útil de los proyectos a través de instrumentos generados entre públicos y privados. Se trata de un esfuerzo conjunto para poder seguir sosteniendo la minería, principal generadora de empleo”.

“Ya hemos tenido la experiencia positiva de la minería del oro, pero estoy seguro que tenemos que empezar a transitar ese camino que nos lleve al desarrollo de la minería del cobre, que es la que genera mayor cantidad de externalidades positivas”. agregó.

Finalmente, el Dr. Alberto Hensel enfatizó que “no es casual que San Juan sea considerado el primer destino de inversión de Argentina y tercero de la región. Con este trabajo público y privado hemos generado la mejor imagen para constituir un destino de inversión. Falta camino por recorrer, pero estamos haciendo todos los esfuerzos, tenemos experiencia, proyectos de cobre –el 80% de la oferta del país-, personas capacitadas, y universidades. Nos falta un poco más para poder seguir avanzando y consolidando el modelo minero de Argentina que es el de San Juan”.

(Fotografía – Gentileza Diario de Cuyo)
Panorama Minero en San Juan 

Be the first to comment on "Sergio Uñac en el Día de la Minería: “la industria es la que tracciona con mayor fuerza el desarrollo laboral”"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*