SGS. Laboratorio de Litio

El próximo martes 12 de marzo se inaugurará en las instalaciones de SGS de la Ciudad de Salta un laboratorio nuevo, donde se realizarán análisis de salmuera y carbonato de Litio.

La instalación contará con una capacidad operativa para analizar 800 muestras por mes y se ubica en Av. Monseñor Tavella, Salta Capital a una distancia entre 200 y 400 km de los proyectos de la zona.

La presencia del laboratorio cercana a los proyectos permitirá, a las empresas mineras abocadas al litio, adquirir un servicio certificado a nivel internacional que agilizará notablemente su capacidad de exploración y producción

Según datos del Ministerio de Minería y Energía, habrá un crecimiento anual del 30% de la producción de Litio. El laboratorio de Salta será un HUB para pruebas de Litio en Argentina y la región.

También contará con un espacio disponible para instalar una preparación de muestras de Geoquímica a futuro para enviar a analizar en el laboratorio SGS internacional en Perú.

SGS en Argentina

Establecida en 1938, SGS Argentina inició ofreciendo servicios relacionados a la agricultura. Hoy en día tenemos un rol activo en todas las actividades comerciales del país, minimizando riesgos, proporcionando consultoría técnica, supervisiones independientes e inspecciones a través de las distintas fases de producción y comercialización.

Estamos constantemente evolucionando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ampliar nuestra cobertura geográfica. Por ejemplo, hemos desarrollado servicios de laboratorio onsite para la minería y la agricultura, así como también hemos expandido nuestros servicios hacia la industria automotriz. Además, hemos desarrollado nuevos servicios para el sector ferroviario y de metro, y establecido una estación experimental para el sector agrícola.

Estamos presentes en todas las regiones de Argentina sirviendo al país entero con una red de 20 oficinas y laboratorios, empleando a más de 800 personas. Gracias a nuestra infraestructura, podemos proveer rápidamente un rango de servicios en cualquier lugar del país. Esto quiere decir, que se puede beneficiar de un rango único de soluciones locales y servicios globales, sin importar donde se encuentre.

Be the first to comment on "SGS. Laboratorio de Litio"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*