Eventos

Sede: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Modalidad: Presencial -el encuentro contempla protocolos COVID-19-
Asistencia estimada: 300-500 personas c/ inscripción previa

Durante dos jornadas, el sector minero argentino se reúne en el tradicional evento de fin de año realizado por Panorama Minero. Las principales actividades combinan una doble jornada de conferencias de actualidad con la Noche de las Distinciones, encuentro de trascendencia internacional en el que se reconoce la labor de los distintos actores mineros que han brindado grandes aportes a lo largo del año.

A la par de analizar el presente y futuro de tres de los metales más representativos de la minería, el oro, la plata y el cobre, y con un foco central para esta edición en el alentador panorama del metal rojo, también se realizan en el marco del simposio una serie de rondas de negocios entre empresas mineras y proveedoras, reuniones 1 a 1 y encuentros exclusivos para auspiciantes.

web: https://argentinaoroyplata.com.ar/

Sede: Provincia de Catamarca, Argentina

Modalidad: Presencial -el encuentro puede contemplar protocolos COVID-19-
Asistencia estimada: +500 personas c/ inscripción previa

web: https://litioensudamerica.com.ar/

Sede: Provincia de San Juan, Argentina

Modalidad: Presencial -el encuentro puede contemplar protocolos COVID-19-
Asistencia estimada: +8.000 personas c/ acceso libre y gratuito

Exposición Internacional de grandes equipos, maquinaria, insumos, repuestos y servicios para la Industria Minera Argentina. Incluye además un circuito de conferencias, encuentros de negocios y múltiples actividades para la comunidad.

La exposición más federal de la minería argentina retoma en 2022 su ritmo presencial en la provincia de San Juan, epicentro del desarrollo minero en la región latinoamericana. Expo San Juan: Factor de Desarrollo de la Minería Argentina fue fundada en 2006 y desde entonces se ha establecido como uno de los principales puntos de encuentro de toda la comunidad relacionada a la minería, colaborando no sólo al desarrollo de negocios y la presentación de propuestas comerciales sino también a la comunicación de las buenas prácticas y las iniciativas de sustentabilidad propuestas por el sector para toda la ciudadanía.

El acceso es abierto a toda la comunidad y del evento participan empresarios mineros y grandes firmas proveedoras de productos y servicios, junto a representantes comunitarios, instituciones técnicas y educativas, organismos sectoriales y público específico de San Juan y las principales provincias mineras argentinas.

web: https://sanjuan-minera.com.ar/