AbraSilver Resource Corp. reporta resultados exploratorios en Diablillos y La Coipita

News

AbraSilver Resource Corp. informó los resultados del ensayo de su último pozo de perforación con diamantina en el marco del programa de Fase II en curso en el proyecto Diablillos, situado en la provincia de Salta.


Por Panorama Minero


Los puntos destacados de la última intercepción incluyen:


• El pozo DDH 22-005 retornó un intervalo de óxido cerca de la superficie de oro y plata de alta ley con 67,5 metros a 293,9 AgEq (plata equivalente – 4,20 g/t de oro equivalente, compuesto por 157 g/t plata y 1,95 g/t oro), que incluye 17 metros a 756,8 g/t AgEq (o 10,81 g/t oro equivalente – 235 g/t plata y 7,46 g/t oro); y


• Este último pozo de salida está ubicado al suroeste del recurso mineral existente en Oculto, ahora, la mineralización se extiende a un área de 600 metros por 2.000 metros y permanece abierta a lo largo del rumbo y en profundidad.


John Miniotis, Presidente y CEO, comentó: “Pozo tras pozo, nuestro programa de perforación en curso en Diablillos continúa superando con creces todas las expectativas. El pozo DDH 22-005 fue perforado en el margen suroeste del pit conceptual y demuestra claramente la continuidad de la mineralización de alta ley más allá de lo estimado previamente. Esperamos generar impulso con el flujo adicional de noticias de exploración que se espera en las próximas semanas y meses”.


La Compañía también informó que se completó un programa de perforación inaugural en el proyecto La Coipita, situado en la provincia de San Juan; en la actualidad se están esperando los resultados de los ensayos de laboratorio. El pozo DDHC 22-001 se terminó a 865 metros, mientras que el DDHC 22-002 se terminó a poco más de 1.200 metros de profundidad.


Dave O’Connor, Geólogo Jefe, comentó: “En La Coipita, estamos muy entusiasmados con la finalización exitosa de nuestro programa inicial de perforación profunda que creemos indica la presencia de un gran sistema de pórfido de cobre, molibdeno y oro. La inspección visual del núcleo ha identificado calcopirita con capas secundarias de covellita y pirita reemplazadas por calcosita, con vetas B que contienen molibdenita. Si bien todos los resultados de los ensayos están pendientes, la zona mineralizada de 517 a 1.001 metros en el pozo DDHC 22-002 fue significativamente más gruesa de lo esperado, lo que ilustra el potencial de un importante sistema de pórfido de cobre y oro con una sobreimpresión de molibdeno”.




Perspectiva de exploración


Actualización Proyecto La Coipita, provincia de San Juan


La Compañía completó su programa de perforación inaugural en el proyecto La Coipita, ubicado en la provincia de San Juan, y actualmente está esperando los resultados de los análisis del laboratorio. Basado en datos visuales alentadores en el momento de la perforación, el programa de perforación se modificó para probar un objetivo de pórfido profundo. El pozo DDHC 22-001 se terminó a 865 metros, mientras que el DDHC 22-002 se terminó a poco más de 1.200 metros de profundidad.


Los dos pozos de perforación profundos en La Coipita tenían como objetivo un patrón geoquímico de superficie interpretado como un reflejo de un sistema de pórfido subyacente. Esto ha sido confirmado por una inspección visual en el momento de la perforación y se han priorizado los resultados del ensayo para ambos pozos en La Coipita.


El pozo DDHC 22-002 interceptó una mineralización de sulfuro de cobre y oro estilo pórfido a gran escala junto con molibdeno desde 517 metros de profundidad hasta el final del pozo a 1.202,5 ​​metros de profundidad. La mineralización se encuentra en rocas que albergan la intrusión de pórfido que aún no ha sido interceptada. El pozo 22-002 se detuvo en la mineralización y se terminó por razones técnicas. Se planean perforaciones adicionales en este importante sistema de pórfido potencial para la próxima temporada de campo, que se espera que comience en septiembre de 2022, con el objetivo de intersectar el progenitor intrusivo del pórfido central.


Actualización Diablillos Fase II


En Diablillos ha completado un total de 16.630 metros como parte del programa de exploración Fase II en curso de 20.000 metros. Las perforaciones se centran en expandir la mineralización para su inclusión en la próxima estimación de recursos minerales, prevista para el tercer trimestre de 2022, así como en la perforación de relleno (espaciado estimado de 25 metros) para reclasificar los Recursos minerales indicados existentes a la categoría Medida. A la fecha, los resultados de la perforación de la Fase II revelan la naturaleza extremadamente de alta ley del proyecto Diablillos y validan el modelo geológico de AbraSilver. En este momento, la Compañía tiene seis pozos adicionales en el laboratorio para los cuales están pendientes los resultados durante las próximas semanas. Los mejores resultados hasta la fecha del programa de la Fase II se resumen en la Tabla 2, a continuación.



El Recurso minero determinado en Diablillos es el siguiente


Revista

Edición 527 - Febrero 2024
Edición 526 - Diciembre 2023
Edición 525 - Noviembre 2023
Edición 524 - Octubre 2023
Edición 523 - Septiembre 2023
Edición 522 - Agosto 2023
Edicion 521 - Julio 2023
Edición 520 - Junio 2023
Edicion 519 - Mayo 2023
Edición 518 - Abril 2023
Edición 517 - Marzo 2023
Edición 516 - Febrero 2023

Eventos

    Expo San Juan
    Lithium in South America
    Gold, Silver & Copper

Por primera vez, las cámaras mineras de Salta, Jujuy y Catamarca se reúnen para definir una agenda de trabajo conjunta

Por primera vez, las cámaras mineras de Salta, Jujuy y Catamarca se reúnen para definir una agenda de trabajo conjunta

Este martes, los presidentes de las tres cámaras mineras que nuclean a las empresas de exploración y operación de litio, oro, plata, cobre y demás minerales -la Cámara de la Minería de Salta, la Cámara Minera de Catamarca, y la Cámara Minera de Jujuy- han marcado un hito al celebrar su primera reunión en conjunto para construir una agenda de trabajo integral para el desarrollo minero sostenible de la región.
El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

La Expo San Juan Minera, el encuentro más federal de la minería argentina, tendrá lugar el 21, 22 y 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas de la provincia de San Juan. El evento, organizado por Panorama Minero y declarado de interés por las principales provincias con tradición minera, espera una afluencia de más de 15.000 personas. Además, se hará el lanzamiento oficial de la Mesa del Cobre, con presencia de los gobernadores que buscan impulsar el desarrollo cuprífero en el país.

Summit Nanotech: "Argentina ofrece un mercado muy atractivo para el litio"

Summit Nanotech: "Argentina ofrece un mercado muy atractivo para el litio"

Las compañías tecnológicas vinculadas a la minería observan en Argentina un mercado creciente y con posibilidades estratégicas para sectores como el litio y el cobre, dos de los segmentos con mejores perspectivas en el país. Bajo esa premisa, conversamos con Amanda Hall, CEO y fundadora de la compañía canadiense Summit Nanotech, quien brindó su mirada sobre la actualidad de la región en torno al litio y los detalles de la tecnología denaLi™ DLE, la cual impulsa nuevos estándares para la extracción litífera y que ya tiene presencia en el noroeste argentino.

San Juan: Latin Metals expande su proyecto de cobre Esperanza

San Juan: Latin Metals expande su proyecto de cobre Esperanza

La junior canadiense Latin Metals anunció que ha firmado un acuerdo vinculante con Golden Arrow Resources Corp. para obtener hasta un 100% de interés en la propiedad Huachi, con una extensión de 3,500 hectáreas y ubicada en la provincia de San Juan. Huachi colinda con el proyecto de cobre Esperanza, de propiedad mayoritaria de la compañía, permitiéndole a la firma ampliar los horizontes de exploración del emprendimiento.
Catamarca: Lake Resources reduce costos para eficientizar el avance de Kachi y busca nuevo partner

Catamarca: Lake Resources reduce costos para eficientizar el avance de Kachi y busca nuevo partner

La australiana Lake Resources anunció que, tras la finalización del Estudio de Factibilidad Definitivo de la primera fase del proyecto de litio Kachi (DFS), se encuentran racionalizando el tamaño de su base de empleados y los gastos generales y administrativos para extender su horizonte financiero y posicionar mejor a la compañía, en medio de la búsqueda de un nuevo socio estratégico que colabore al financiamiento de las etapas posteriores.