Argentina Lithium anuncia el inicio del programa de geofísica en el proyecto Rincón Oeste

News

La junior de litio Argentina Lithium & Energy Corp. anunció el inicio de los estudios geofísicos avanzados y de levantamientos de imágenes en su proyecto de litio Rincón Oeste, ubicado en el Salar de Rincón en la provincia de Salta. El sondeo electromagnético transitorio de visión profunda generará imágenes del subsuelo de la cuenca y facilitará la definición de objetivos para el programa de perforación planificado para el segundo trimestre de 2022.


Por Panorama Minero


El proyecto Rincón Oeste de Argentina Lithium cubre 2.470 hectáreas del flanco occidental de la cuenca del Salar de Rincón, adyacente al proyecto recientemente adquirido por Rio Tinto a Rincon Mining PTY Ltd. La Compañía tiene un acuerdo para adquirir una participación del 100% en Rincón Oeste, proyecto que no ha sido perforado previamente, pero cubre una continuación de la cuenca donde Rincon Mining y Argosy Minerals Limited han identificado importantes recursos de litio.


“El trabajo previo en el Salar de Rincón indica que la cuenca es muy prospectiva para salmueras de litio de alto valor. La adquisición de datos avanzados de resistividad del subsuelo en el proyecto proporcionará información vital sobre el potencial de litio y la extensión de la salmuera dentro de la propiedad. Con estos datos en la mano, esperamos pasar rápidamente a realizar pruebas de perforación en el proyecto para validar los objetivos y evaluar la ley y las estimaciones del contenido de salmuera de las formaciones anfitrionas”, afirmó Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo.


Los sondeos electromagnéticos transitorios (TEM) serán ejecutados por Quantec Geoscience Ltd., con sede en Toronto, a través de su filial argentina. Quantec es un proveedor líder de técnicas de imágenes electromagnéticas aplicadas a la exploración minera. “El plan de prospección para el proyecto Rincón Oeste consiste en cubrir exhaustivamente el proyecto con transectos TEM continuos, con sitios de sondeo espaciados a intervalos de 200 metros a lo largo de 39 kilómetros de líneas de prospección. La profundidad de los datos TEM variará en función de las condiciones del terreno, pero la empresa espera que se puedan obtener imágenes desde niveles poco profundos hasta más de 500 m de profundidad”, agregaron desde Argentina Lithium.

Revista

Edición 527 - Febrero 2024
Edición 526 - Diciembre 2023
Edición 525 - Noviembre 2023
Edición 524 - Octubre 2023
Edición 523 - Septiembre 2023
Edición 522 - Agosto 2023
Edicion 521 - Julio 2023
Edición 520 - Junio 2023
Edicion 519 - Mayo 2023
Edición 518 - Abril 2023
Edición 517 - Marzo 2023
Edición 516 - Febrero 2023

Eventos

    Expo San Juan
    Lithium in South America
    Gold, Silver & Copper

El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

La Expo San Juan Minera, el encuentro más federal de la minería argentina, tendrá lugar el 21, 22 y 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas de la provincia de San Juan. El evento, organizado por Panorama Minero y declarado de interés por las principales provincias con tradición minera, espera una afluencia de más de 15.000 personas. Además, se hará el lanzamiento oficial de la Mesa del Cobre, con presencia de los gobernadores que buscan impulsar el desarrollo cuprífero en el país.

Summit Nanotech: "Argentina ofrece un mercado muy atractivo para el litio"

Summit Nanotech: "Argentina ofrece un mercado muy atractivo para el litio"

Las compañías tecnológicas vinculadas a la minería observan en Argentina un mercado creciente y con posibilidades estratégicas para sectores como el litio y el cobre, dos de los segmentos con mejores perspectivas en el país. Bajo esa premisa, conversamos con Amanda Hall, CEO y fundadora de la compañía canadiense Summit Nanotech, quien brindó su mirada sobre la actualidad de la región en torno al litio y los detalles de la tecnología denaLi™ DLE, la cual impulsa nuevos estándares para la extracción litífera y que ya tiene presencia en el noroeste argentino.

San Juan: Latin Metals expande su proyecto de cobre Esperanza

San Juan: Latin Metals expande su proyecto de cobre Esperanza

La junior canadiense Latin Metals anunció que ha firmado un acuerdo vinculante con Golden Arrow Resources Corp. para obtener hasta un 100% de interés en la propiedad Huachi, con una extensión de 3,500 hectáreas y ubicada en la provincia de San Juan. Huachi colinda con el proyecto de cobre Esperanza, de propiedad mayoritaria de la compañía, permitiéndole a la firma ampliar los horizontes de exploración del emprendimiento.
Catamarca: Lake Resources reduce costos para eficientizar el avance de Kachi y busca nuevo partner

Catamarca: Lake Resources reduce costos para eficientizar el avance de Kachi y busca nuevo partner

La australiana Lake Resources anunció que, tras la finalización del Estudio de Factibilidad Definitivo de la primera fase del proyecto de litio Kachi (DFS), se encuentran racionalizando el tamaño de su base de empleados y los gastos generales y administrativos para extender su horizonte financiero y posicionar mejor a la compañía, en medio de la búsqueda de un nuevo socio estratégico que colabore al financiamiento de las etapas posteriores.