La industria, la construcción, el petróleo, la minería, el software, el comercio y, más recientemente, el turismo y la gastronomía, fueron los motores de la economía durante el período de pandemia y la posterior reactivación productiva.
Según se desprende del último Informe de Panorama Productivo del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI), “la economía argentina comenzó el año 2022 con una marcada recuperación del empleo formal en el sector privado, apuntalada por la intensa reactivación productiva de 2021 y los primeros meses de 2022”.
En el semestre comprendido entre agosto de 2021 y febrero de 2022, 119.000 personas pasaron a ser asalariadas registradas en el sector privado, lo que equivale a una variación del 2%, y a un promedio de casi 20.000 nuevos empleos privados registrados mensuales.
“Desde 2011 que el empleo formal no se recuperaba a esta velocidad, que cobró tal magnitud gracias a repuntes en actividades como la industria, la construcción, el petróleo, la minería, el software, el comercio y, más recientemente, el turismo y la gastronomía, entre otras ramas”, precisó el CEP-XXI.
Así se desprende del último Informe de Panorama Productivo donde se detalla que el empleo industrial ha sido uno de los grandes impulsores del empleo: “en febrero de 2022 Argentina tuvo casi 67.000 puestos de trabajo industriales formales más que en febrero de 2020, justo antes de la pandemia”.
Be the first to comment on "Centro de Estudios para la Producción: “La tasa de creación de empleo registrado privado está en el mayor nivel en una década”"