Comienza Estudio de Factibilidad Definitiva en Cauchari

News

Orocobre Limited anunció que Advantage Lithium Corp. ha contratado a los consultores de ingeniería GHD Chile S.A., quienes iniciarán una ingeniería temprana orientada hacia la finalización de un Estudio de Factibilidad Definitiva (DFS) en el proyecto Cauchari, localizado en la provincia de Jujuy. Se espera que el Estudio de Factibilidad Definitiva se complete para la primera mitad del año calendario 2019 de Australia.

Advantage Lithium posee el 75% del Joint Venture Cauchari. Orocobre cuenta con el 33,5% del capital emitido por Advantage Lithium, así como un 25% directo del Joint Venture.

El nombramiento de GHD sigue a los resultados alentadores de la Evaluación Económica Preliminar y los continuos resultados positivos de la Fase III del programa de conversión de recursos. El Estudio de Factibilidad Definitiva proporcionará un diseño de ingeniería adecuado para producir una estimación de costos Clase 3 consistente con los principios de la Asociación Americana de Ingenieros de Costos (AACE) para construir una planta de litio independiente que produzca 20 mil toneladas anuales de carbonato de litio equivalente. Un informe sobre este trabajo se preparará de acuerdo con los estándares de la normativa canadiense NI 43-101 y está programado para completarse en el cuarto trimestre del año financiero 2019.

Richard Seville, Managing Director y CEO de Orocobre, comentó: «Estoy muy conforme de que el equipo de Advantage esté comenzando el Estudio de Factibilidad Definitiva de Cauchari al haber obtenido excelentes resultados de actividades recientes. El Proyecto Cauchari se está convirtiendo rápidamente en uno de los proyectos de desarrollo de salmuera de litio más avanzados de Sudamérica, con una química similar a nuestra cercana planta de litio en Olaroz”.

El comienzo de la ingeniería temprana marca otro hito clave para el desarrollo del Proyecto Cauchari después de los resultados positivos de la Evaluación Económica Preliminar. El programa de perforación de la Fase III está a punto de completarse, culminando en pruebas de bombeo de 30 días en los principales objetivos de producción en el Sector NW y en las unidades de arena profunda del Sector SE. Estos resultados se incorporarán a una estimación de recursos actualizada que se estima que esté disponible en el tercer trimestre del año financiero 2019 y se espera que lleve los recursos de Cauchari a las categorías Medido e Indicado.

Advantage Lithium ha aplicado un proceso riguroso para identificar y seleccionar socios adecuados para ayudar en el desarrollo de su proyecto Cauchari. En ese proceso, se seleccionó a GHD entre varias firmas de ingeniería global precalificadas como las mejores para los planes de desarrollo de Cauchari, con el objetivo de completar la ingeniería inicial y establecer un plan de ejecución del proyecto para lograr la primera producción en el tercer trimestre del año calendario 2021 y la producción total para 2023.

Revista

Edición 527 - Febrero 2024
Edición 526 - Diciembre 2023
Edición 525 - Noviembre 2023
Edición 524 - Octubre 2023
Edición 523 - Septiembre 2023
Edición 522 - Agosto 2023
Edicion 521 - Julio 2023
Edición 520 - Junio 2023
Edicion 519 - Mayo 2023
Edición 518 - Abril 2023
Edición 517 - Marzo 2023
Edición 516 - Febrero 2023

Eventos

    Expo San Juan
    Lithium in South America
    Gold, Silver & Copper

El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

La Expo San Juan Minera, el encuentro más federal de la minería argentina, tendrá lugar el 21, 22 y 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas de la provincia de San Juan. El evento, organizado por Panorama Minero y declarado de interés por las principales provincias con tradición minera, espera una afluencia de más de 15.000 personas. Además, se hará el lanzamiento oficial de la Mesa del Cobre, con presencia de los gobernadores que buscan impulsar el desarrollo cuprífero en el país.

Summit Nanotech: "Argentina ofrece un mercado muy atractivo para el litio"

Summit Nanotech: "Argentina ofrece un mercado muy atractivo para el litio"

Las compañías tecnológicas vinculadas a la minería observan en Argentina un mercado creciente y con posibilidades estratégicas para sectores como el litio y el cobre, dos de los segmentos con mejores perspectivas en el país. Bajo esa premisa, conversamos con Amanda Hall, CEO y fundadora de la compañía canadiense Summit Nanotech, quien brindó su mirada sobre la actualidad de la región en torno al litio y los detalles de la tecnología denaLi™ DLE, la cual impulsa nuevos estándares para la extracción litífera y que ya tiene presencia en el noroeste argentino.

San Juan: Latin Metals expande su proyecto de cobre Esperanza

San Juan: Latin Metals expande su proyecto de cobre Esperanza

La junior canadiense Latin Metals anunció que ha firmado un acuerdo vinculante con Golden Arrow Resources Corp. para obtener hasta un 100% de interés en la propiedad Huachi, con una extensión de 3,500 hectáreas y ubicada en la provincia de San Juan. Huachi colinda con el proyecto de cobre Esperanza, de propiedad mayoritaria de la compañía, permitiéndole a la firma ampliar los horizontes de exploración del emprendimiento.
Catamarca: Lake Resources reduce costos para eficientizar el avance de Kachi y busca nuevo partner

Catamarca: Lake Resources reduce costos para eficientizar el avance de Kachi y busca nuevo partner

La australiana Lake Resources anunció que, tras la finalización del Estudio de Factibilidad Definitivo de la primera fase del proyecto de litio Kachi (DFS), se encuentran racionalizando el tamaño de su base de empleados y los gastos generales y administrativos para extender su horizonte financiero y posicionar mejor a la compañía, en medio de la búsqueda de un nuevo socio estratégico que colabore al financiamiento de las etapas posteriores.