Diablillos: AbraSilver informa nuevas intersecciones de oro, plata y cobre de alta ley

News
  • DDH 21-019 y 21-020 son los dos últimos pozos del exitoso programa de perforación de la Fase I. Todos los resultados de este programa ahora se incorporará en una nueva estimación de recursos minerales y un estudio PEA (Estudio Económico Preliminar), ambos en curso
  • El Pozo DDH 21-019 extiende la Zona Tesoro hacia el suroeste e intersecta la mineralización de oro y plata de alta ley con 63 metros con 3,8 g/t de oro equivalente (282 g/t de plata equivalente), incluyendo 33 metros con 5,6 g/t de oro equivalente (422 g/t de plata equivalente)

AbraSilver Resource Corp. informó nuevos resultados de perforación de alta ley en el proyecto Diablillos, localizado en la provincia de Salta. Los resultados corresponden a los dos últimos pozos perforados con diamantina como parte del programa de perforación de la Fase I.



John Miniotis, Presidente y CEO, comentó: “Nuestro programa de perforación de la Fase I fue un éxito notable. Personalmente, me gustaría felicitar a todo nuestro equipo de exploración por todos sus esfuerzos y los tremendos resultados obtenidos. Con todos los resultados de perforación de nuestro programa de perforación de Fase I ahora disponibles, y nuestro programa de Fase II en marcha, actualmente estamos trabajando en la preparación de una estimación actualizada de recursos minerales y una evaluación económica preliminar («PEA»), que se espera se publique en el tercer trimestre de 2021 y el cuarto trimestre de 2021, respectivamente.


David O’Connor, Geólogo Jefe, comentó: “Estamos entusiasmados con los nuevos resultados de perforación recibidos del pozo DDH 21-019 que continúan demostrando la extensión de la mineralización de oro y plata de alta ley más allá del extremo occidental de la Zona Tesoro, y que agrega a los recursos de óxidos. Además, la mineralización de cobre y oro interceptada en el pozo DDH 21-020 muestra continuidad de mineralización de sulfuro de alta ley debajo de la zona de óxido, que será probada sistemáticamente con perforaciones de seguimiento durante los próximos meses”.


Discusión de los resultados de la perforación


  • El pozo DDH 21-019 extiende la Zona Tesoro hacia el suroeste, mientras que el pozo DDH 21-020 se perforó al sur de la Zona Tesoro para probar el sistema mineralizado en profundidad.
  • El pozo DDH 21-019 cruzó la mineralización de oro y plata de alta ley, con 63,0 metros con 159,6 g/t de plata y 1,63 g/t de oro desde los 118 a 181 metros, incluidos 8,0 metros con 212,6 g/t de plata y 7,72 g/t de oro. Este pozo muestra la continuidad de la mineralización rica en plata y oro más allá del extremo occidental de la Zona Tesoro.
  • El pozo DDH 21-020 probó el borde sur de la zona mineralizada así como la zona de raíz de sulfuro subyacente. El pozo cruzó 19,5 metros con 148,9 g/t de plata y 0,21 g/t de oro desde 149,5 a 169 metros. Además, los resultados de la zona de sulfuros interceptaron 20,0 metros con 27,4 g/t de plata, 1,45 g/t de oro y 1,89% de cobre desde 317,5 a 322,5 metros, incluyendo 5,0 metros con 39,2 g/t de plata, 4,46 g/t de oro y 2,54 % cobre.
  • El pozo DDH 21-020 demuestra la continuidad de la mineralización de cobre y oro de alta ley subyacente a los recursos de óxidos en la zona de sulfuros, que serán explorados sistemáticamente durante los próximos meses.

Actualización del programa de exploración


Perforación de la Fase I:


  • La perforación de la Fase I de 15.000 metros de la Compañía se completó en abril, y ya se han recibido y anunciado todos los resultados del laboratorio. Los resultados del programa de la Fase I comprendieron varias intercepciones de clase mundial.
  • Todos los resultados de las perforaciones del programa de la Fase I se incorporarán a una estimación de recursos actualizada que se anunciará en el tercer trimestre de 2021. Los costos totales de la Compañía para el programa de exploración de la Fase I se ubicaron por debajo del presupuesto de US$ 4,5 millones.

Perforación de la Fase II:


La compañía ha completado aproximadamente 4.000 metros (17 pozos) como parte de su programa de perforación de la Fase 2, que consistirá en un mínimo de 10.000 metros de perforación con diamantina. Actualmente hay dos equipos de perforación operando en sitio, probando la continuidad de la mineralización de oro en la zona de Oculto hacia el noreste en apoyo de una expansión del límite del pit conceptual y otros objetivos periféricos a la zona de Oculto. La perforación sistemática más profunda para probar la mineralización de sulfuro subyacente está planificada como seguimiento de la exploración adicional de recursos de óxidos. El presupuesto para el programa de exploración de la Fase II es de US$3,0 millones y la compañía sigue estando muy bien financiada para ampliar el programa si los resultados lo justifican.


Sobre Diablillos


El proyecto Diablillos se ubica en la región de la Puna Argentina, la extensión sur del Altiplano del sur de Perú, Bolivia y el norte de Chile, y fue adquirida a SSR Mining Inc. en 2016. Existen varias zonas minerales conocidas en la propiedad Diablillos, siendo la zona Oculto la más avanzada con aproximadamente 90.000 metros perforados hasta la fecha. Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad de las aguas termales remanentes después de la actividad magmática y volcánica local de Edad Terciaria. Ejemplos comparativamente cercanos de depósitos epitermales de alta sulfuración incluyen: Yanacocha (Perú); El Indio (Chile); Lagunas Nortes / Alto Chicama (Perú) Veladero (Argentina); y Filo del Sol (Argentina)

Revista

Edición 528 - Marzo 2024
2024 Argentine Mining Compendium
Edición 527 - Febrero 2024
Edición 526 - Diciembre 2023
Edición 525 - Noviembre 2023
Edición 524 - Octubre 2023
Edición 523 - Septiembre 2023
Edición 522 - Agosto 2023
Edicion 521 - Julio 2023
Edición 520 - Junio 2023
Edicion 519 - Mayo 2023
Edición 518 - Abril 2023

Eventos

    Expo San Juan
    Lithium in South America
    Gold, Silver & Copper

¿Querés recibir noticias del sector y de las iniciativas de Panorama Minero?


Suscribite a nuestro boletín.

Salta: La mina Lindero produjo más de 23 mil onzas en el último trimestre

Salta: La mina Lindero produjo más de 23 mil onzas en el último trimestre

La minera canadiense Fortuna Silver Mines Inc, operadora de la primera mina de oro de superficie de la provincia de Salta, ha anunciado cifras robustas de producción de oro para el primer trimestre de 2024 provenientes de sus cinco minas operativas ubicadas en África Occidental y América Latina. La producción de oro y plata para el trimestre fue de 89.678 onzas y 1.1 millones de onzas, respectivamente, lo que equivale a 112.543 onzas de oro equivalente, incluyendo subproductos de plomo y zinc.
Ejecutivos de McEwen Copper se reunieron con el presidente Javier Milei

Ejecutivos de McEwen Copper se reunieron con el presidente Javier Milei

Este martes, el Chairman y CEO de McEwen Mining, Rob McEwen, el VP de McEwen Copper y Gerente General de Los Azules, Michael Meding, junto a la abogada Carmen Diges y el VP de Desarrollo Corporativo, Stefan Spears, mantuvieron una reunión con el presidente de la Nación. En ese marco, conversaron sobre el progreso económico y legislativo actual realizado por el gobierno y los avances hacia el desarrollo del proyecto minero de cobre Los Azules, ubicado en el departamento de Calingasta, en San Juan.
Se constituyó en Santa Cruz una nueva cámara de proveedores

Se constituyó en Santa Cruz una nueva cámara de proveedores

En un acto llevado a cabo el pasado 27 de marzo en la ciudad de Río Gallegos, donde confluyeron públicos y privados, nació la CAPPEMA -Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental-, entidad conformada por empresas santacruceñas, cuyo objetivo es incentivar las inversiones y la generación de puestos de trabajo genuinos en los segmentos industriales informados.

Salta: AbraSilver anunció la prefactibilidad de Diablillos

Salta: AbraSilver anunció la prefactibilidad de Diablillos

La compañía minera anunció un robusto Estudio de Prefactibilidad para su proyecto de plata y oro Diablillos, ubicado en la provincia de Salta. El proceso del estudio fue ejecutado por SGS Geological Services con el apoyo de Knight Piésold, SGS Bateman, Bmining (Chile) e INSA.
El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

La Expo San Juan Minera, el encuentro más federal de la minería argentina, tendrá lugar el 21, 22 y 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas de la provincia de San Juan. El evento, organizado por Panorama Minero y declarado de interés por las principales provincias con tradición minera, espera una afluencia de más de 15.000 personas. Además, se hará el lanzamiento oficial de la Mesa del Cobre, con presencia de los gobernadores que buscan impulsar el desarrollo cuprífero en el país.
Lake Resources presentó la EIA de la fase uno del proyecto de litio Kachi

Lake Resources presentó la EIA de la fase uno del proyecto de litio Kachi

La empresa australiana Lake Resources anunció este martes la presentación de la Evaluación de Impacto Ambiental para la etapa de producción de fase 1 de Kachi, emprendimiento de litio ubicado en territorio catamarqueño. La misma fue presentada ante el Ministerio de Minería de Catamarca y, según precisaron, “marca un hito importante para el proyecto ya que representa la culminación de extenso trabajo de campo y de participación comunitaria logrado durante los últimos tres años”.

Por primera vez, las cámaras mineras de Salta, Jujuy y Catamarca se reúnen para definir una agenda de trabajo conjunta

Por primera vez, las cámaras mineras de Salta, Jujuy y Catamarca se reúnen para definir una agenda de trabajo conjunta

Este martes, los presidentes de las tres cámaras mineras que nuclean a las empresas de exploración y operación de litio, oro, plata, cobre y demás minerales -la Cámara de la Minería de Salta, la Cámara Minera de Catamarca, y la Cámara Minera de Jujuy- han marcado un hito al celebrar su primera reunión en conjunto para construir una agenda de trabajo integral para el desarrollo minero sostenible de la región.