El adiós al pionero del periodismo minero argentino – Sr. ENRIQUE GONZÁLEZ

News

Con profundo dolor y tristeza, el equipo de PANORAMA MINERO desea comunicar el fallecimiento de su fundador y director, el Sr. ENRIQUE GONZÁLEZ, en las últimas horas del lunes 31 de julio pasado.

Una vida ligada a la minería. Así se puede resumir el grado de identificación de Enrique González con este segmento industrial. Casi seis décadas que incluyeron tareas en la Compañía Minera Aguilar, en la Asociación Obrera Minera Argentina –AOMA- defendiendo el derecho de los trabajadores, seguido por la fundación de PANORAMA MINERO en 1976, el primer medio gráfico argentino dedicado exclusivamente a la industria minera que alcanzó trascendencia internacional.

Enrique batalló por la difusión y comunicación de un sector limitado en escala y marginado a centros operativos muy puntuales de la geografía de Argentina. Como un verdadero Quijote, fue un visionario de la industria minera argentina desde su Remington cuando muchos de los actuales centros mineros no eran más que promesas de proyectos.

El primer comunicador de la industria minera argentina plasmó en las ediciones y seminarios de PANORAMA MINERO el presente, pero sobre todo el futuro de una industria federal. Recorrió polvorientos caminos y entrevistó a los principales referentes en momentos en que no existía la comunicación digital. Incursionó en temáticas revolucionarias para su momento –pero que hoy son un imperativo- como comunidades y sustentabilidad, y abordó a la minería como factor de desarrollo transformacional  para el bienestar de los pueblos a través de la puesta en valor de los recursos del subsuelo.

Enrique deja una huella muy profunda en el periodismo minero argentino y regional. Su legado estará presente con el trabajo del equipo multidisciplinario de PANORAMA MINERO liderado por su hija MARÍA CELESTE GONZÁLEZ.

¡¡Hasta siempre Enrique!!

Revista

Edición 527 - Febrero 2024
Edición 526 - Diciembre 2023
Edición 525 - Noviembre 2023
Edición 524 - Octubre 2023
Edición 523 - Septiembre 2023
Edición 522 - Agosto 2023
Edicion 521 - Julio 2023
Edición 520 - Junio 2023
Edicion 519 - Mayo 2023
Edición 518 - Abril 2023
Edición 517 - Marzo 2023
Edición 516 - Febrero 2023

Eventos

    Expo San Juan
    Lithium in South America
    Gold, Silver & Copper

El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

La Expo San Juan Minera, el encuentro más federal de la minería argentina, tendrá lugar el 21, 22 y 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas de la provincia de San Juan. El evento, organizado por Panorama Minero y declarado de interés por las principales provincias con tradición minera, espera una afluencia de más de 15.000 personas. Además, se hará el lanzamiento oficial de la Mesa del Cobre, con presencia de los gobernadores que buscan impulsar el desarrollo cuprífero en el país.

Summit Nanotech: "Argentina ofrece un mercado muy atractivo para el litio"

Summit Nanotech: "Argentina ofrece un mercado muy atractivo para el litio"

Las compañías tecnológicas vinculadas a la minería observan en Argentina un mercado creciente y con posibilidades estratégicas para sectores como el litio y el cobre, dos de los segmentos con mejores perspectivas en el país. Bajo esa premisa, conversamos con Amanda Hall, CEO y fundadora de la compañía canadiense Summit Nanotech, quien brindó su mirada sobre la actualidad de la región en torno al litio y los detalles de la tecnología denaLi™ DLE, la cual impulsa nuevos estándares para la extracción litífera y que ya tiene presencia en el noroeste argentino.

San Juan: Latin Metals expande su proyecto de cobre Esperanza

San Juan: Latin Metals expande su proyecto de cobre Esperanza

La junior canadiense Latin Metals anunció que ha firmado un acuerdo vinculante con Golden Arrow Resources Corp. para obtener hasta un 100% de interés en la propiedad Huachi, con una extensión de 3,500 hectáreas y ubicada en la provincia de San Juan. Huachi colinda con el proyecto de cobre Esperanza, de propiedad mayoritaria de la compañía, permitiéndole a la firma ampliar los horizontes de exploración del emprendimiento.
Catamarca: Lake Resources reduce costos para eficientizar el avance de Kachi y busca nuevo partner

Catamarca: Lake Resources reduce costos para eficientizar el avance de Kachi y busca nuevo partner

La australiana Lake Resources anunció que, tras la finalización del Estudio de Factibilidad Definitivo de la primera fase del proyecto de litio Kachi (DFS), se encuentran racionalizando el tamaño de su base de empleados y los gastos generales y administrativos para extender su horizonte financiero y posicionar mejor a la compañía, en medio de la búsqueda de un nuevo socio estratégico que colabore al financiamiento de las etapas posteriores.