Filo del Sol: El depósito se extiende en otros 750 metros al norte

News

Filo Mining Corp., empresa que opera el proyecto Filo del Sol, localizado en la provincia de San Juan, anunció resultados de perforación adicionales, los que incluyen los siguientes destacados:


• El pozo FSDH049 arrojó 425,3 metros con 1,55% de CuEq (cobre equivalente) (0,42% de cobre; 0,44 g/t de oro; 91,5 g/t de plata); incluida dentro de la intersección larga, fue la intersección de plata de mayor ley en el proyecto hasta la fecha, con 4 metros con 5.045,0 g/t de plata desde una profundidad de 236 metros contenida dentro de un intervalo de plata más amplio de 56 metros con 629,1 g/t de plata desde una profundidad de 228 metros.


• El pozo FSDH051 ha extendido la zona mineralizada en 750 metros hacia el norte, llevando la extensión total norte-sur de mineralización continua a 4.500 metros. Este es el pozo más al norte completado en el depósito hasta la fecha, con un rendimiento de 344,0 metros con 0,50% de CuEq (0,26% de cobre; 0,21 g/t de oro; 9,4 g/t de plata) desde 246 metros.


• El pozo FSDH051 incluye una intersección de 36 metros de plata elevada (50,5 g/t de plata) que se encuentra a lo largo de la proyección de la zona principal de plata de Filo del Sol y puede representar su extensión. Si la perforación adicional puede establecer la continuidad, esto aumentaría la longitud de la zona argentífera en 1 km hasta una extensión mínima de norte a sur de 3 km.


• El pozo FSDH049 se encuentra dentro del recurso mineral actual, mientras que el pozo FSDH051 está a 1.700 metros al norte del límite norte del recurso.


• Ambos pozos se cerraron antes de perforar la zona de alta ley intersectada en el pozo FSDH041, y no estaban destinados a dar seguimiento a esa intersección.


Al comentar sobre la última campaña de campo de Filo Mining, Lukas Lundin declaró: “Filo del Sol se está convirtiendo en uno de los descubrimientos de cobre, oro y plata más grandes de la historia. Felicitaciones al equipo de Filo por el arduo trabajo y la perseverancia”.


Jamie Beck, presidente y CEO, comentó: “Con el Pozo 51, ampliamos el depósito 750 metros hacia el norte, delineando un rumbo norte-sur de 4,5 km de mineralización continua. El pozo 49 es un excelente recordatorio de la naturaleza rica en metales preciosos del depósito. Comenzando con 30 metros de óxido de oro desde la superficie, el Pozo 49 luego devolvió una intersección sustancial de cobre, oro y plata que incluyó la intersección de plata de mayor ley hasta la fecha. Seguimos en camino de reanudar la perforación a finales de este mes mientras nos preparamos para las operaciones de campo continuas durante todo el año”.

Revista

Edición 528 - Marzo 2024
2024 Argentine Mining Compendium
Edición 527 - Febrero 2024
Edición 526 - Diciembre 2023
Edición 525 - Noviembre 2023
Edición 524 - Octubre 2023
Edición 523 - Septiembre 2023
Edición 522 - Agosto 2023
Edicion 521 - Julio 2023
Edición 520 - Junio 2023
Edicion 519 - Mayo 2023
Edición 518 - Abril 2023

Eventos

    Expo San Juan
    Lithium in South America
    Gold, Silver & Copper

¿Querés recibir noticias del sector y de las iniciativas de Panorama Minero?


Suscribite a nuestro boletín.

En mayo, San Juan será el punto de encuentro de toda la minería argentina

En mayo, San Juan será el punto de encuentro de toda la minería argentina

El 21, 22 y 23 de mayo, en el predio Cepas Sanjuaninas de la provincia de San Juan, la industria minera dará a conocer sus últimas novedades y avances productivos en el marco de la “10° Exposición Internacional: San Juan Minera”. El evento, organizado desde 2006 por el medio especializado Panorama Minero, espera reunir a más de 15.000 personas y tendrá la participación de más de 15 países y 300 compañías vinculadas a la actividad.
San Juan: Barrick alcanzó una producción de 57 mil onzas de oro en Veladero

San Juan: Barrick alcanzó una producción de 57 mil onzas de oro en Veladero

Barrick Gold Corporation anunció una producción preliminar del primer trimestre de 940 mil onzas de oro y 40 mil toneladas de cobre, junto con ventas preliminares de 910 mil onzas de oro y 39 mil toneladas de cobre para todas sus minas operativas. La compañía espera que la producción de oro y cobre aumente progresivamente cada trimestre a lo largo del año, con la expansión de la planta Pueblo Viejo, en República Dominicana, aumentando desde el segundo trimestre, y la reactivación de la mina Porgera, en Papúa Nueva Guinea, continuando según lo planeado. “Nos mantenemos en camino para alcanzar nuestras proyecciones anuales de oro y cobre”, precisaron.
Salta: La mina Lindero produjo más de 23 mil onzas en el último trimestre

Salta: La mina Lindero produjo más de 23 mil onzas en el último trimestre

La minera canadiense Fortuna Silver Mines Inc, operadora de la primera mina de oro de superficie de la provincia de Salta, ha anunciado cifras robustas de producción de oro para el primer trimestre de 2024 provenientes de sus cinco minas operativas ubicadas en África Occidental y América Latina. La producción de oro y plata para el trimestre fue de 89.678 onzas y 1.1 millones de onzas, respectivamente, lo que equivale a 112.543 onzas de oro equivalente, incluyendo subproductos de plomo y zinc.

Ejecutivos de McEwen Copper se reunieron con el presidente Javier Milei

Ejecutivos de McEwen Copper se reunieron con el presidente Javier Milei

Este martes, el Chairman y CEO de McEwen Mining, Rob McEwen, el VP de McEwen Copper y Gerente General de Los Azules, Michael Meding, junto a la abogada Carmen Diges y el VP de Desarrollo Corporativo, Stefan Spears, mantuvieron una reunión con el presidente de la Nación. En ese marco, conversaron sobre el progreso económico y legislativo actual realizado por el gobierno y los avances hacia el desarrollo del proyecto minero de cobre Los Azules, ubicado en el departamento de Calingasta, en San Juan.

Se constituyó en Santa Cruz una nueva cámara de proveedores

Se constituyó en Santa Cruz una nueva cámara de proveedores

En un acto llevado a cabo el pasado 27 de marzo en la ciudad de Río Gallegos, donde confluyeron públicos y privados, nació la CAPPEMA -Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental-, entidad conformada por empresas santacruceñas, cuyo objetivo es incentivar las inversiones y la generación de puestos de trabajo genuinos en los segmentos industriales informados.
Salta: AbraSilver anunció la prefactibilidad de Diablillos

Salta: AbraSilver anunció la prefactibilidad de Diablillos

La compañía minera anunció un robusto Estudio de Prefactibilidad para su proyecto de plata y oro Diablillos, ubicado en la provincia de Salta. El proceso del estudio fue ejecutado por SGS Geological Services con el apoyo de Knight Piésold, SGS Bateman, Bmining (Chile) e INSA.