Flecha de Oro: Golden Arrow proporciona actualización de exploración e informa los resultados de trinchera

News

Golden Arrow Resources Corporation proporcionó una actualización sobre las actividades de exploración en sus tres proyectos más activos, incluidos los primeros resultados del programa de excavación de trincheras en curso en la propiedad Esperanza, en el marco del proyecto Flecha de Oro, con contenido aurífero.


La Fase I del programa de excavación de trincheras en Esperanza se centra en un área de 9 km2, donde se han identificado numerosas vetas de cuarzo auríferas en superficie. De particular interés son los resultados de una sola veta, mapeada sobre 540 metros de extensión de rumbo, que arrojó intervalos de oro significativos en 2 trincheras separadas, ubicadas aproximadamente a 160 metros de distancia, que incluyen:


• 5 metros con un promedio de 2,98 g/t de oro, incluidos 2 metros con un promedio de 6,21 g/ t de oro, en la trinchera TE-10, y;


• Intervalo de 1 metro con un promedio de 5,52 g/t de oro en la trinchera TE-6, ubicada 160 metros al este, en la misma veta



El vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Golden Arrow, Brian McEwen, comentó: “Hemos visto en nuestro muestreo de superficie anterior que existe oro extendido en el sistema en Esperanza, por lo que se nos alienta a encontrar algunos intervalos más amplios en la superficie cercana que nos ayudarán a vectorizar hacia el corazón del sistema».


A continuación se incluyen detalles adicionales del programa de excavación de trincheras, así como otros trabajos en progreso. Además de sus programas de exploración, Golden Arrow continúa con sus esfuerzos de adquisición de proyectos al revisar constantemente nuevas oportunidades para agregar a su cartera de exploración.


El Proyecto Flecha de Oro incluye las propiedades de exploración La Esperanza, Puzzle y Maquinchao, que constan de 9.968, 1.952 y 2.000 hectáreas respectivamente, en el centro de la provincia de Río Negro. El Proyecto se encuentra dentro del Macizo de Somuncara, donde se han explorado sistemas de oro de baja y alta sulfuración desde el primer descubrimiento de oro en el área en 1995. Ejemplos de proyectos similares en el área incluyen el proyecto de oro y plata de baja sulfuración Calcatreu, ubicado a 165 kilómetros al suroeste, que alberga 746.000 oz de oro indicadas como recursos equivalentes y 390.000 oz adicionales como recursos de oro equivalentes inferidos.


En la propiedad La Esperanza, Golden Arrow ha identificado similitudes en tamaño y estilo geológico con el distrito Cerro Vanguardia, en la provincia de Santa Cruz que ha producido Moz de oro, y que ahora se está utilizando como modelo de exploración.


Golden Arrow comenzó el programa de excavación de trincheras en Flecha de Oro en diciembre de 2020, con el trabajo inicial realizado en la propiedad de Puzzle. Los resultados de las primeras 10 trincheras en Puzzle identificaron oro en múltiples muestras sobre anchos significativos en varias trincheras, pero en leyes por debajo del umbral objetivo de la Compañía. Como resultado, la propiedad Esperanza ha sido priorizada para exploración continua. Esperanza alberga múltiples corredores de vetas definidos por afloramientos de vetas de cuarzo, cantos rodados y flotadores de cuarzo. Las áreas muestreadas por las trincheras informadas en este comunicado de prensa arrojaron muestras de oro de alta ley en programas de muestreo de superficie anteriores.



Desde el comienzo de la excavación de trincheras en Esperanza el 1 de marzo de 2021, Golden Arrow ha completado 20 trincheras con un total de 1.693 metros a lo largo de vetas de cuarzo de superficie y vetas laminadas que van desde unos pocos centímetros hasta 2 metros de ancho. Se han recibido ensayos para 10 de estas trincheras, y se están construyendo 15 trincheras adicionales, esperando que el programa de la Fase I continúe durante la mayor parte de mayo.


Revista

Edición 528 - Marzo 2024
2024 Argentine Mining Compendium
Edición 527 - Febrero 2024
Edición 526 - Diciembre 2023
Edición 525 - Noviembre 2023
Edición 524 - Octubre 2023
Edición 523 - Septiembre 2023
Edición 522 - Agosto 2023
Edicion 521 - Julio 2023
Edición 520 - Junio 2023
Edicion 519 - Mayo 2023
Edición 518 - Abril 2023

Eventos

    Expo San Juan
    Lithium in South America
    Gold, Silver & Copper

¿Querés recibir noticias del sector y de las iniciativas de Panorama Minero?


Suscribite a nuestro boletín.

Emiratos Árabes confirma su interés en proyecto de litio catamarqueño

Emiratos Árabes confirma su interés en proyecto de litio catamarqueño

La empresa emiratí, denominada UMPC (United Mining Projects Corporation), confirmó su desembarco en Argentina con una inversión de US$550 millones para poner en marcha el proyecto de litio Río Grande Sur, ubicado al noroeste de la provincia de Catamarca. El anuncio fue confirmado por la compañía en abril y es el resultado de distintas misiones comerciales y de negocios que el gobierno local ha mantenido con representantes del país ubicado en el Golfo Pérsico durante los últimos cuatro años. UMPC es una empresa enfocada en litio y otros minerales críticos y llega a Argentina a través de su filial local, Marhen Lithium. El fundador y CEO de UMPC, Bradley Pielsticker, aseguró que espera que Río Grande Sur sea "uno de los proyectos más avanzados en la producción nacional de litio".
En mayo, San Juan será el punto de encuentro de toda la minería argentina

En mayo, San Juan será el punto de encuentro de toda la minería argentina

El 21, 22 y 23 de mayo, en el predio Cepas Sanjuaninas de la provincia de San Juan, la industria minera dará a conocer sus últimas novedades y avances productivos en el marco de la “10° Exposición Internacional: San Juan Minera”. El evento, organizado desde 2006 por el medio especializado Panorama Minero, espera reunir a más de 15.000 personas y tendrá la participación de más de 15 países y 300 compañías vinculadas a la actividad.
San Juan: Barrick alcanzó una producción de 57 mil onzas de oro en Veladero

San Juan: Barrick alcanzó una producción de 57 mil onzas de oro en Veladero

Barrick Gold Corporation anunció una producción preliminar del primer trimestre de 940 mil onzas de oro y 40 mil toneladas de cobre, junto con ventas preliminares de 910 mil onzas de oro y 39 mil toneladas de cobre para todas sus minas operativas. La compañía espera que la producción de oro y cobre aumente progresivamente cada trimestre a lo largo del año, con la expansión de la planta Pueblo Viejo, en República Dominicana, aumentando desde el segundo trimestre, y la reactivación de la mina Porgera, en Papúa Nueva Guinea, continuando según lo planeado. “Nos mantenemos en camino para alcanzar nuestras proyecciones anuales de oro y cobre”, precisaron.

Salta: La mina Lindero produjo más de 23 mil onzas en el último trimestre

Salta: La mina Lindero produjo más de 23 mil onzas en el último trimestre

La minera canadiense Fortuna Silver Mines Inc, operadora de la primera mina de oro de superficie de la provincia de Salta, ha anunciado cifras robustas de producción de oro para el primer trimestre de 2024 provenientes de sus cinco minas operativas ubicadas en África Occidental y América Latina. La producción de oro y plata para el trimestre fue de 89.678 onzas y 1.1 millones de onzas, respectivamente, lo que equivale a 112.543 onzas de oro equivalente, incluyendo subproductos de plomo y zinc.
Ejecutivos de McEwen Copper se reunieron con el presidente Javier Milei

Ejecutivos de McEwen Copper se reunieron con el presidente Javier Milei

Este martes, el Chairman y CEO de McEwen Mining, Rob McEwen, el VP de McEwen Copper y Gerente General de Los Azules, Michael Meding, junto a la abogada Carmen Diges y el VP de Desarrollo Corporativo, Stefan Spears, mantuvieron una reunión con el presidente de la Nación. En ese marco, conversaron sobre el progreso económico y legislativo actual realizado por el gobierno y los avances hacia el desarrollo del proyecto minero de cobre Los Azules, ubicado en el departamento de Calingasta, en San Juan.

Se constituyó en Santa Cruz una nueva cámara de proveedores

Se constituyó en Santa Cruz una nueva cámara de proveedores

En un acto llevado a cabo el pasado 27 de marzo en la ciudad de Río Gallegos, donde confluyeron públicos y privados, nació la CAPPEMA -Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental-, entidad conformada por empresas santacruceñas, cuyo objetivo es incentivar las inversiones y la generación de puestos de trabajo genuinos en los segmentos industriales informados.