La fábrica francesa de FPT Industrial recibió la máxima certificación en eficiencia y gestión

News

La planta ubicada en Bourbon-Lancy es la primera de sus principales plantas globales en recibir la certificación Gold en el programa World Class Manufacturing (WCM), uno de los más altos estándares de la industria manufacturera mundial.


Buenos Aires, 10 de agosto de 2021.
Con una capacidad de producción de alrededor de 80.000 motores al año y más de 1.200 colaboradores, la planta de FPT Industrial ubicada en Francia se ha especializado, desde 1998, en la producción de los Cursor 8, Cursor 9, Cursor 10, Cursor 11, Cursor 13 y Cursor 16. La Familia Cursor cuenta con 77 configuraciones y más de 5.700 aplicaciones disponibles.


La fábrica de Bourbon-Lancy representa un centro de referencia en el mundo de los motores diésel y a gas natural, ofreciendo a los clientes un amplio abanico de las mejores soluciones, adaptadas a las necesidades específicas de las más diversas misiones, desde vehículos On-Road, Off-Road, segmento de equipamiento marítimo y generación de energía.


Bourbon-Lancy es conocida por su compromiso con la sustentabilidad, con una serie de proyectos enfocados a minimizar los impactos de las actividades industriales y proteger la biodiversidad, convirtiéndolo en el “hogar ideal” para los propulsores de gas natural más exitosos existentes en el mercado. Como prueba de ello, en marzo se produjo el motor a gas natural Cursor 13 número 10.000.


“Después de recibir la certificación de nivel Bronce de WCM en 2008 y la certificación de nivel Plata en 2010, este increíble logro recompensa el arduo trabajo de todo el equipo de la planta durante los últimos años”, dijo Luc Bernardini, director de planta. “Cada uno de nosotros debe estar más que orgulloso de lo que podemos hacer juntos, día tras día, siempre creyendo que tenemos la fuerza de voluntad, la capacidad y la determinación para llegar a lo más alto”, celebró.


“Me gustaría agradecer desde el fondo de mi corazón a todos los trabajadores de Bourbon-Lancy por este glorioso logro. Cuando se puede contar con personas y equipos como estos, incluso los sueños de oro más desafiantes y aparentemente imposibles pueden hacerse realidad”, enfatizó Annalisa Stupenengo, CEO de FPT Industrial.


World Class Manufacturing es una metodología internacional para la organización del proceso de fabricación y ha sido adoptada a nivel mundial por las empresas más importantes en todo tipo de negocios, desde la automoción hasta el sector de servicios, desde bienes de consumo hasta herramientas industriales. El programa tiene como objetivo mejorar continuamente el rendimiento de la producción y eliminar gradualmente el desperdicio, lo que ayuda a garantizar la calidad del producto y la máxima flexibilidad para responder a las solicitudes de los clientes. Todo ello se consigue mediante un sistema productivo estructurado e integrado que engloba todos los procesos de la planta, desde la seguridad al medio ambiente, el mantenimiento a la logística y la calidad, así como la implicación y motivación de los empleados.


Gracias a la aplicación del WCM, las actividades de FPT Industrial siguen un proceso de mejora continua, alcanzando niveles de competitividad cada vez más altos que permiten a la marca posicionarse como uno de los fabricantes de motores más importantes del mundo. Con el enfoque WCM, los clientes pueden beneficiarse de productos de mayor calidad.


Innovación y sustentabilidad
En su planta ubicada en Córdoba e inaugurada en 2012, FPT Industrial desarrolla motores para sectores como el transporte, la generación de energía, la agricultura y la construcción, tanto para mercado interno como para exportación a países de toda América del Sur. Desde su fundación, la planta alcanzó el nivel bronce en las certificaciones de World Class Manufacturing.


“Estamos orgullosos de nuestro trabajo en la planta de Córdoba, que fabrica una gran cantidad de propulsores para Argentina y el resto de la región. En América del Sur llevamos la producción de motores a otro nivel con la innovación y el desarrollo tecnológico como premisas principales”, sostuvo Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América del Sur.


Acerca de FPT Industrial
FPT Industrial es una marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión para vehículos on-road y off-road, máquinas agrícolas y de construcción y también aplicaciones marítimas y de generación de energía. Con una gama de productos diversificada, FPT Industrial trabaja con una potencia máxima desde 31 kW (42 cv) hasta 740 kW (1006 cv), cilindradas de 2,2 L a 20 L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm. Líder mundial en la producción de sistemas de propulsión y de venta de motores GNV, la compañía cuenta con aproximadamente 8.000 colaboradores en todo el mundo, distribuidos en 10 plantas, dos de las cuales están en América Latina, en Córdoba (Argentina) y en Sete Lagoas (Brasil);dos centros de distribución de repuestos originales en el partido de Las Malvinas (Argentina) y Sorocaba (Brasil); y 7 centros de investigación y desarrollo. Todo esto hace de FPT Industrial una empresa completa y que impulsa el futuro por medio de su tecnología. Para más información visite www.fptindustrial.com


Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial NV (NYSE: CNHI / MI: CNHI) Uno de los líderes mundiales de la industria de bienes de capital con reconocida experiencia en la industria, tiene una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que pertenecen a la compañía es una fuerza internacional prominente en su sector específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y maquinaria agrícola; CASE Construction Equipment y New Holland Construction para equipos de movimiento de tierras; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Heuliez Bus para autobuses urbanos y de carretera; Iveco Astra para canteras y vehículos de construcción; Magirus para vehículos contra incendios; IvecoDefenceVehicles para defensa y protección civil; y FPT Industrial para motores y transmisiones; CNH Capital industrial para servicios financieros.

Revista

Edición 528 - Marzo 2024
2024 Argentine Mining Compendium
Edición 527 - Febrero 2024
Edición 526 - Diciembre 2023
Edición 525 - Noviembre 2023
Edición 524 - Octubre 2023
Edición 523 - Septiembre 2023
Edición 522 - Agosto 2023
Edicion 521 - Julio 2023
Edición 520 - Junio 2023
Edicion 519 - Mayo 2023
Edición 518 - Abril 2023

Eventos

    Expo San Juan
    Lithium in South America
    Gold, Silver & Copper

¿Querés recibir noticias del sector y de las iniciativas de Panorama Minero?


Suscribite a nuestro boletín.

Salta: La mina Lindero produjo más de 23 mil onzas en el último trimestre

Salta: La mina Lindero produjo más de 23 mil onzas en el último trimestre

La minera canadiense Fortuna Silver Mines Inc, operadora de la primera mina de oro de superficie de la provincia de Salta, ha anunciado cifras robustas de producción de oro para el primer trimestre de 2024 provenientes de sus cinco minas operativas ubicadas en África Occidental y América Latina. La producción de oro y plata para el trimestre fue de 89.678 onzas y 1.1 millones de onzas, respectivamente, lo que equivale a 112.543 onzas de oro equivalente, incluyendo subproductos de plomo y zinc.
Ejecutivos de McEwen Copper se reunieron con el presidente Javier Milei

Ejecutivos de McEwen Copper se reunieron con el presidente Javier Milei

Este martes, el Chairman y CEO de McEwen Mining, Rob McEwen, el VP de McEwen Copper y Gerente General de Los Azules, Michael Meding, junto a la abogada Carmen Diges y el VP de Desarrollo Corporativo, Stefan Spears, mantuvieron una reunión con el presidente de la Nación. En ese marco, conversaron sobre el progreso económico y legislativo actual realizado por el gobierno y los avances hacia el desarrollo del proyecto minero de cobre Los Azules, ubicado en el departamento de Calingasta, en San Juan.
Se constituyó en Santa Cruz una nueva cámara de proveedores

Se constituyó en Santa Cruz una nueva cámara de proveedores

En un acto llevado a cabo el pasado 27 de marzo en la ciudad de Río Gallegos, donde confluyeron públicos y privados, nació la CAPPEMA -Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental-, entidad conformada por empresas santacruceñas, cuyo objetivo es incentivar las inversiones y la generación de puestos de trabajo genuinos en los segmentos industriales informados.

Salta: AbraSilver anunció la prefactibilidad de Diablillos

Salta: AbraSilver anunció la prefactibilidad de Diablillos

La compañía minera anunció un robusto Estudio de Prefactibilidad para su proyecto de plata y oro Diablillos, ubicado en la provincia de Salta. El proceso del estudio fue ejecutado por SGS Geological Services con el apoyo de Knight Piésold, SGS Bateman, Bmining (Chile) e INSA.
El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

La Expo San Juan Minera, el encuentro más federal de la minería argentina, tendrá lugar el 21, 22 y 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas de la provincia de San Juan. El evento, organizado por Panorama Minero y declarado de interés por las principales provincias con tradición minera, espera una afluencia de más de 15.000 personas. Además, se hará el lanzamiento oficial de la Mesa del Cobre, con presencia de los gobernadores que buscan impulsar el desarrollo cuprífero en el país.
Lake Resources presentó la EIA de la fase uno del proyecto de litio Kachi

Lake Resources presentó la EIA de la fase uno del proyecto de litio Kachi

La empresa australiana Lake Resources anunció este martes la presentación de la Evaluación de Impacto Ambiental para la etapa de producción de fase 1 de Kachi, emprendimiento de litio ubicado en territorio catamarqueño. La misma fue presentada ante el Ministerio de Minería de Catamarca y, según precisaron, “marca un hito importante para el proyecto ya que representa la culminación de extenso trabajo de campo y de participación comunitaria logrado durante los últimos tres años”.

Por primera vez, las cámaras mineras de Salta, Jujuy y Catamarca se reúnen para definir una agenda de trabajo conjunta

Por primera vez, las cámaras mineras de Salta, Jujuy y Catamarca se reúnen para definir una agenda de trabajo conjunta

Este martes, los presidentes de las tres cámaras mineras que nuclean a las empresas de exploración y operación de litio, oro, plata, cobre y demás minerales -la Cámara de la Minería de Salta, la Cámara Minera de Catamarca, y la Cámara Minera de Jujuy- han marcado un hito al celebrar su primera reunión en conjunto para construir una agenda de trabajo integral para el desarrollo minero sostenible de la región.