Litio: Argosy presenta actualización del proyecto Rincón

News

Argosy Minerals Limited informó sobre el avance del Proyecto Rincón, con contenido de Litio, ubicado en la provincia de Salta, destacando que ya se completó el 26% del total de obras para el desarrollo de la operación para lograr una capacidad de producción de 2.000 tpa de carbonato de litio.


La Compañía se mantiene en el cronograma para lograr la primera producción comercial de un producto de carbonato de litio con calidad de batería >99,5% a partir de mediados de 2022.


Las principales obras de la operación de producción de 2.000 tpa comprenden tres fases principales de las obras, que comprenden el diseño, la construcción y la puesta en marcha. La fase de diseño se ha completado en un 94%, mientras que la fase de construcción se ha completado en un 28%.


El Director Gerente de Argosy, Jerko Zuvela, comentó: “El equipo de operaciones Puna de la Compañía continúa su rápido progreso en las obras de construcción y desarrollo, hacia el inicio de las operaciones de producción de carbonato de litio de 2,000 tpa en el Proyecto Rincón.


Argosy es solo la segunda compañía que cotiza en ASX que se mueve hacia las operaciones de producción de carbonato de litio para proporcionar la materia prima crítica más importante necesaria para la revolución de las baterías. Tenemos una tecnología de proceso químico probada con éxito, patentada y respetuosa con el medio ambiente para producir carbonato de litio de calidad de batería con bajas impurezas, cumpliendo con los requisitos de ESG con una huella de carbono baja de bajo consumo de agua y energía, produciendo de manera sostenible a una escala que ninguna otra empresa de litio junior esté actualmente en condiciones de lograr, y con planes de desarrollo para una expansión de producción adicional de 10,000 tpa. Esto coloca a Argosy en una posición envidiable en comparación con sus pares, convirtiéndose en el próximo productor internacional de carbonato de litio con calidad de batería”.


La fase de construcción comprende la planta de proceso, el equipo y las instalaciones asociadas, los movimientos de suelo y la construcción del sitio (incluido el desarrollo del campamento adicional y la infraestructura del sitio asociado), y la expansión del sistema de salmuera (estación de bombeo, estanques de sedimentación de la planta) han progresado bien desde el inicio, con;


• Se completó el 80% de los movimientos de suelo; 55% de los trabajos en el sitio terminados (que incluyen el campamento / alojamiento, el laboratorio, la oficina y otras instalaciones);


• 72% del sistema de salmuera completado (que comprende la estación de bombeo y las obras de estanques de sedimentación de la planta);


• 14% de la planta de proceso completada (que comprende la adquisición de equipos y las obras de almacén de la planta);


• 17% de los servicios públicos y servicios asociados (que comprende el sistema de vapor, el sistema de comunicación y las obras de servicios auxiliares); y


• 2% de las obras de puesta en marcha de la planta finalizadas (que comprende la adquisición de materias primas y las obras de licitación).


Argosy continúa las discusiones con varios grupos estratégicos sobre diversas propuestas de compra de productos y opciones de inversión estratégica relacionadas para la solución de financiamiento de inversión de 10,000 tpa.


Con el fuerte precio actual del litio y el endurecimiento de las condiciones de oferta / demanda del mercado, Argosy considera que los términos y condiciones para los posibles acuerdos de compra continuarán mejorando, en el período previo al inicio de las operaciones de producción previstas de 2.000tpa. Como tal, con la operación de 2.000tpa totalmente financiada y la Compañía con una deuda nula, Argosy tiene la flexibilidad financiera para considerar distintas propuestas de inversión estratégica y de compra para asegurar un resultado estratégico favorable para la expansión de nuestro proyecto en el futuro.


La Compañía reconfirma el creciente reconocimiento dentro de toda la industria del litio de la capacidad y experiencia de Argosy para desarrollar con éxito la operación modular de 2,000 tpa y la expansión del proyecto de 10,000 tpa, y convertirse en un productor de carbonato de litio con calidad de batería comercial.

Revista

Edición 527 - Febrero 2024
Edición 526 - Diciembre 2023
Edición 525 - Noviembre 2023
Edición 524 - Octubre 2023
Edición 523 - Septiembre 2023
Edición 522 - Agosto 2023
Edicion 521 - Julio 2023
Edición 520 - Junio 2023
Edicion 519 - Mayo 2023
Edición 518 - Abril 2023
Edición 517 - Marzo 2023
Edición 516 - Febrero 2023

Eventos

    Expo San Juan
    Lithium in South America
    Gold, Silver & Copper

El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

La Expo San Juan Minera, el encuentro más federal de la minería argentina, tendrá lugar el 21, 22 y 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas de la provincia de San Juan. El evento, organizado por Panorama Minero y declarado de interés por las principales provincias con tradición minera, espera una afluencia de más de 15.000 personas. Además, se hará el lanzamiento oficial de la Mesa del Cobre, con presencia de los gobernadores que buscan impulsar el desarrollo cuprífero en el país.

Summit Nanotech: "Argentina ofrece un mercado muy atractivo para el litio"

Summit Nanotech: "Argentina ofrece un mercado muy atractivo para el litio"

Las compañías tecnológicas vinculadas a la minería observan en Argentina un mercado creciente y con posibilidades estratégicas para sectores como el litio y el cobre, dos de los segmentos con mejores perspectivas en el país. Bajo esa premisa, conversamos con Amanda Hall, CEO y fundadora de la compañía canadiense Summit Nanotech, quien brindó su mirada sobre la actualidad de la región en torno al litio y los detalles de la tecnología denaLi™ DLE, la cual impulsa nuevos estándares para la extracción litífera y que ya tiene presencia en el noroeste argentino.

San Juan: Latin Metals expande su proyecto de cobre Esperanza

San Juan: Latin Metals expande su proyecto de cobre Esperanza

La junior canadiense Latin Metals anunció que ha firmado un acuerdo vinculante con Golden Arrow Resources Corp. para obtener hasta un 100% de interés en la propiedad Huachi, con una extensión de 3,500 hectáreas y ubicada en la provincia de San Juan. Huachi colinda con el proyecto de cobre Esperanza, de propiedad mayoritaria de la compañía, permitiéndole a la firma ampliar los horizontes de exploración del emprendimiento.
Catamarca: Lake Resources reduce costos para eficientizar el avance de Kachi y busca nuevo partner

Catamarca: Lake Resources reduce costos para eficientizar el avance de Kachi y busca nuevo partner

La australiana Lake Resources anunció que, tras la finalización del Estudio de Factibilidad Definitivo de la primera fase del proyecto de litio Kachi (DFS), se encuentran racionalizando el tamaño de su base de empleados y los gastos generales y administrativos para extender su horizonte financiero y posicionar mejor a la compañía, en medio de la búsqueda de un nuevo socio estratégico que colabore al financiamiento de las etapas posteriores.