Proyecto Candelas: Excelentes resultados para la concentración preliminar de salmuera en estanques

News

Galan Lithium Limited informó la finalización con éxito del modelo predictivo preliminar para la concentración de salmuera a través de un sistema de estanques de evaporación en el Proyecto Candelas, situado en la provincia de Catamarca. Este es el primer paso para que Galan Lithium demuestre la producción económica potencial de carbonato de litio de grado de batería.


Candelas se localiza en el marco de proyectos de litio de clase mundial que incluyen a Salar del Hombre Muerto, donde Livent Corp. actualmente produce carbonato de litio desde hace más de 20 años, y POSCO y Galaxy Resources Ltd. se encuentran desarrollando (por separado) sus respectivos proyectos de Sal de Vida. Los datos de salmueras fueron modelados utilizando la base de datos químicos de Candelas, donde se ha determinado un recurso mineral indicado 685kt LCE (carbonato de litio equivalente)


Los destacados incluyen:


• Finalización del modelado conceptual para la concentración de estanques para el Proyecto Candelas, obteniendo resultados competitivos.


• Potencial para una salmuera optimizada con un rendimiento de hasta 3,06% de litio, lo que evidencia una alta idoneidad para el siguiente paso de procesamiento en una planta de carbonato de litio.


• El pronóstico muestra que Candelas cuenta con una alta recuperación de litio, bajas impurezas y una huella más pequeña, lo que apunta a una producción de litio rentable y de bajo costo, especialmente dada la probada configuración de alta ley / bajas impurezas del Salar del Hombre Muerto.


• El emprendimiento se clasifica favorablemente frente a los nuevos proyectos de litio para la recuperación de litio y el tamaño del estanque.


• Los estudios continúan con el modelado de estanques para Hombre Muerto West (HMW) y han iniciado los preparativos para probar los resultados del modelo conceptual a escala de laboratorio.


• El proyecto HMW tiene un 41% más de ley de litio que Candelas, y puede superar a Candelas como la mejor oportunidad de desarrollo.


Próximos pasos


El equipo de trabajo de Galan está considerando los siguientes pasos para avanzar en el flujo de trabajo del proceso del alcance y PFS (Estudio de Prefactilidad) de Candelas:



• Completar un modelo predictivo para un diseño de proceso nominado de una planta de carbonato de litio adecuado para tratar la salmuera de Candelas, y para producir carbonato de litio de grado batería.



• Modelización de un trabajo predictivo similar para la concentración y el procesamiento de salmuera para HMW.



• Preparación de las actividades de trabajo de prueba a escala de laboratorio para la verificación de los resultados del modelo predictivo de procesamiento preliminar para Candelas y HMW.

Revista

Edición 527 - Febrero 2024
Edición 526 - Diciembre 2023
Edición 525 - Noviembre 2023
Edición 524 - Octubre 2023
Edición 523 - Septiembre 2023
Edición 522 - Agosto 2023
Edicion 521 - Julio 2023
Edición 520 - Junio 2023
Edicion 519 - Mayo 2023
Edición 518 - Abril 2023
Edición 517 - Marzo 2023
Edición 516 - Febrero 2023

Eventos

    Expo San Juan
    Lithium in South America
    Gold, Silver & Copper

Salta: AbraSilver anunció la prefactibilidad de Diablillos

Salta: AbraSilver anunció la prefactibilidad de Diablillos

La compañía minera anunció un robusto Estudio de Prefactibilidad para su proyecto de plata y oro Diablillos, ubicado en la provincia de Salta. El proceso del estudio fue ejecutado por SGS Geological Services con el apoyo de Knight Piésold, SGS Bateman, Bmining (Chile) e INSA.
El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

La Expo San Juan Minera, el encuentro más federal de la minería argentina, tendrá lugar el 21, 22 y 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas de la provincia de San Juan. El evento, organizado por Panorama Minero y declarado de interés por las principales provincias con tradición minera, espera una afluencia de más de 15.000 personas. Además, se hará el lanzamiento oficial de la Mesa del Cobre, con presencia de los gobernadores que buscan impulsar el desarrollo cuprífero en el país.
Lake Resources presentó la EIA de la fase uno del proyecto de litio Kachi

Lake Resources presentó la EIA de la fase uno del proyecto de litio Kachi

La empresa australiana Lake Resources anunció este martes la presentación de la Evaluación de Impacto Ambiental para la etapa de producción de fase 1 de Kachi, emprendimiento de litio ubicado en territorio catamarqueño. La misma fue presentada ante el Ministerio de Minería de Catamarca y, según precisaron, “marca un hito importante para el proyecto ya que representa la culminación de extenso trabajo de campo y de participación comunitaria logrado durante los últimos tres años”.
Por primera vez, las cámaras mineras de Salta, Jujuy y Catamarca se reúnen para definir una agenda de trabajo conjunta

Por primera vez, las cámaras mineras de Salta, Jujuy y Catamarca se reúnen para definir una agenda de trabajo conjunta

Este martes, los presidentes de las tres cámaras mineras que nuclean a las empresas de exploración y operación de litio, oro, plata, cobre y demás minerales -la Cámara de la Minería de Salta, la Cámara Minera de Catamarca, y la Cámara Minera de Jujuy- han marcado un hito al celebrar su primera reunión en conjunto para construir una agenda de trabajo integral para el desarrollo minero sostenible de la región.

Summit Nanotech: "Argentina ofrece un mercado muy atractivo para el litio"

Summit Nanotech: "Argentina ofrece un mercado muy atractivo para el litio"

Las compañías tecnológicas vinculadas a la minería observan en Argentina un mercado creciente y con posibilidades estratégicas para sectores como el litio y el cobre, dos de los segmentos con mejores perspectivas en el país. Bajo esa premisa, conversamos con Amanda Hall, CEO y fundadora de la compañía canadiense Summit Nanotech, quien brindó su mirada sobre la actualidad de la región en torno al litio y los detalles de la tecnología denaLi™ DLE, la cual impulsa nuevos estándares para la extracción litífera y que ya tiene presencia en el noroeste argentino.