San Juan: South 32 ejecutó el derecho de opción para adquirir el 50,1% de Minsud

La empresa Minsud Resources Corp. anunció que una subsidiaria de South 32 ejerció su derecho de opción para adquirir el 50,1% de las acciones de Minera Sud Argentina S.A. (MSA), operadora del proyecto Chita Valley en San Juan.

Por Panorama Minero

El acuerdo de «earn-in» sellado en noviembre de 2019 permite a South 32 ejercer su derecho de opción después de completar las contribuciones de capital iniciales a MSA, que ascienden a no menos de C$14 millones para financiar los programas de exploración durante un período de cuatro años.

Ahora, South32 adelantó la Contribución de Capital Inicial en tres años y, según el Acuerdo de Earn-In, ejerció su derecho de opción para adquirir el 50,1% de MSA. El cierre de la adquisición por parte de South32 tendrá lugar cuando se complete el programa de exploración anual del cuarto año.

Este acuerdo incluirá una mayor exploración y, si es económicamente factible, el desarrollo y explotación del proyecto Chita Valley. Sin embargo, hasta que se cierre la adquisición, Minsud seguirá administrando y operando el proyecto.

Be the first to comment on "San Juan: South 32 ejecutó el derecho de opción para adquirir el 50,1% de Minsud"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*