<strong>SSR Mining anuncia resultados positivos de exploración en Puna</strong>

News

• Los aspectos destacados de la perforación incluyen 27 metros a 836 g/t Ag (Plata) y 16 metros a 699 g/t Ag


• El éxito de la exploración cercana a la mina presenta la oportunidad de extender las reservas minerales y la vida útil de la mina


Por Panorama Minero


SSR Mining Inc. informó los resultados de 48 pozos perforados en el denominado proyecto Puna para el período de agosto de 2022 a diciembre de 2022. Puna incluye las propiedades Pirquitas y Chinchillas, ambas ubicadas en la provincia de Jujuy. Chinchillas es una mina a cielo abierto de plata, plomo y zinc, y es la fuente actual del mineral procesado en la planta de Pirquitas, ubicada aproximadamente a 42 kilómetros al suroeste de la propiedad Chinchillas.


El programa de exploración 2022 se centró en la expansión de recursos, descubrimiento y perforación de reconciliación en Chinchillas, y fue la primera perforación de exploración completada en la propiedad desde 2016. De los 48 pozos informados, 27 tenían como objetivo extensiones de la mineralización de Chinchillas hacia el este, noreste y en profundidad. La perforación también interceptó la mineralización en la zona Melina y en Socavón Del Diablo, dos objetivos separados ubicados junto a la infraestructura existente de Chinchillas que albergan potencial para complementar el mineral extraído actualmente del depósito principal de Chinchillas. Además, se completaron dos perforaciones en el objetivo Cortaderas en la propiedad Pirquitas.


Los aspectos más destacados de la perforación de la propiedad Chinchillas incluyen:


• CHN22-341: 65 metros a 386 g/t Ag (435 g/t plata equivalente (AgEq)) desde 53 metros


o Incluyendo: 27 metros a 836 g/t Ag (913 g/t AgEq) desde 73 metros


• CHN22-374: 63 metros a 219 g/t Ag (451 g/t AgEq) desde 90 metros


o Incluyendo: 18 metros a 382 g/t Ag (840 g/t AgEq) desde 101 metros


• CHN22-343: 31 metros a 453 g/t Ag (542 g/t AgEq) desde 25 metros


• CHN22-347: 30 metros a 422 g/t Ag (479 g/t AgEq) desde 2 metros


o Incluyendo: 16 metros a 699 g/t Ag (797 g/t AgEq) desde 9 metros



Rod Antal, Presidente y CEO de SSR Mining, informó: “Puna ha sido un gran contribuyente a la cartera de SSR Mining durante los últimos dos años, generando una producción sólida y un fuerte flujo de caja libre. Esta actualización presenta la primera actividad de perforación de exploración completada en Chinchillas desde antes de que la mina comenzara la producción, y demuestra la mineralización de intersecciones cercanas a la mina y dentro del pit que son un buen augurio para posibles extensiones de la vida útil actual de la Reserva Mineral de Puna. Además, las intercepciones de alta ley en los objetivos Melina y Socavón Del Diablo indican el potencial de oportunidades adicionales de minería a cielo abierto inmediatamente adyacentes al pit principal Chinchillas, mientras que los resultados positivos del objetivo Cortaderas en la propiedad Pirquitas podrían presentar un camino de desarrollo a más largo plazo para una mayor extensión de la vida útil de la mina en Puna. Hemos ampliado el presupuesto de exploración de Puna a 15.000 metros en 2023, ya que nuestro objetivo es acelerar los esfuerzos de conversión y expansión de recursos minerales”.

Revista

Edición 527 - Febrero 2024
Edición 526 - Diciembre 2023
Edición 525 - Noviembre 2023
Edición 524 - Octubre 2023
Edición 523 - Septiembre 2023
Edición 522 - Agosto 2023
Edicion 521 - Julio 2023
Edición 520 - Junio 2023
Edicion 519 - Mayo 2023
Edición 518 - Abril 2023
Edición 517 - Marzo 2023
Edición 516 - Febrero 2023

Eventos

    Expo San Juan
    Lithium in South America
    Gold, Silver & Copper

Por primera vez, las cámaras mineras de Salta, Jujuy y Catamarca se reúnen para definir una agenda de trabajo conjunta

Por primera vez, las cámaras mineras de Salta, Jujuy y Catamarca se reúnen para definir una agenda de trabajo conjunta

Este martes, los presidentes de las tres cámaras mineras que nuclean a las empresas de exploración y operación de litio, oro, plata, cobre y demás minerales -la Cámara de la Minería de Salta, la Cámara Minera de Catamarca, y la Cámara Minera de Jujuy- han marcado un hito al celebrar su primera reunión en conjunto para construir una agenda de trabajo integral para el desarrollo minero sostenible de la región.
El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

La Expo San Juan Minera, el encuentro más federal de la minería argentina, tendrá lugar el 21, 22 y 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas de la provincia de San Juan. El evento, organizado por Panorama Minero y declarado de interés por las principales provincias con tradición minera, espera una afluencia de más de 15.000 personas. Además, se hará el lanzamiento oficial de la Mesa del Cobre, con presencia de los gobernadores que buscan impulsar el desarrollo cuprífero en el país.

Summit Nanotech: "Argentina ofrece un mercado muy atractivo para el litio"

Summit Nanotech: "Argentina ofrece un mercado muy atractivo para el litio"

Las compañías tecnológicas vinculadas a la minería observan en Argentina un mercado creciente y con posibilidades estratégicas para sectores como el litio y el cobre, dos de los segmentos con mejores perspectivas en el país. Bajo esa premisa, conversamos con Amanda Hall, CEO y fundadora de la compañía canadiense Summit Nanotech, quien brindó su mirada sobre la actualidad de la región en torno al litio y los detalles de la tecnología denaLi™ DLE, la cual impulsa nuevos estándares para la extracción litífera y que ya tiene presencia en el noroeste argentino.

San Juan: Latin Metals expande su proyecto de cobre Esperanza

San Juan: Latin Metals expande su proyecto de cobre Esperanza

La junior canadiense Latin Metals anunció que ha firmado un acuerdo vinculante con Golden Arrow Resources Corp. para obtener hasta un 100% de interés en la propiedad Huachi, con una extensión de 3,500 hectáreas y ubicada en la provincia de San Juan. Huachi colinda con el proyecto de cobre Esperanza, de propiedad mayoritaria de la compañía, permitiéndole a la firma ampliar los horizontes de exploración del emprendimiento.
Catamarca: Lake Resources reduce costos para eficientizar el avance de Kachi y busca nuevo partner

Catamarca: Lake Resources reduce costos para eficientizar el avance de Kachi y busca nuevo partner

La australiana Lake Resources anunció que, tras la finalización del Estudio de Factibilidad Definitivo de la primera fase del proyecto de litio Kachi (DFS), se encuentran racionalizando el tamaño de su base de empleados y los gastos generales y administrativos para extender su horizonte financiero y posicionar mejor a la compañía, en medio de la búsqueda de un nuevo socio estratégico que colabore al financiamiento de las etapas posteriores.