Argentina Lithium: plan perforatorio de 10.000 metros en Arizaro e Incahuasi

arglithium

Argentina Lithium proporcionó una actualización de los programas de exploración en sus dos proyectos de exploración de litio activos en salares de Arizaro e Incahuasi, ubicados en el prolífico Triángulo de Litio en Argentina. Debido a un aumento en las actividades, se está contratando un nuevo Gerente de Proyecto para administrar la exploración en el futuro.

Recientemente, la Compañía expandió la propiedad en el proyecto Arizaro (provincia de Salta) en 7.030 hectáreas adicionales. El relevamiento geofísico y sísmico es el siguiente paso, previo a la Fase II del programa de perforación, con el objetivo de evaluar salmueras en profundidad.

En el nuevo proyecto Incahuasi (provincia de Catamarca), la Compañía planea pasar directamente a un primer programa de perforación, y ahora está en proceso de obtener los permisos para hacerlo. La Compañía anunció recientemente la adquisición de la propiedad que controla todo el salar, así como resultados del muestreo de superficie inicial y de los estudios geofísicos VES (vertical electrical sounding). Los resultados incluyeron muestras de 409 mg l de litio en superficie.

Se espera que las dos propiedades reciban hasta 10.000 metros de perforación, en forma conjunta.

Estamos muy entusiasmados con los resultados a la fecha en estos dos proyectos, que son grandes y prometedores“, comentó Nikolaos Cacos, presidente y CEO. “Estamos contentos de estar acelerando el ritmo de trabajo y esperamos que los próximos seis meses contemos con más datos significativos, tanto en Arizaro como en Incahuasi“.

Be the first to comment on "Argentina Lithium: plan perforatorio de 10.000 metros en Arizaro e Incahuasi"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*