Argentina se reposiciona como destino de inversiones mineras

frasier

El Instituto Fraser de Canadá dio a conocer los resultados de la encuesta que realiza anualmente entre ejecutivos mineros para conocer el grado de atracción de las diferentes jurisdicciones como destinos de inversión. Los resultados muestran un fuerte reposicionamiento de Argentina, que mejoró su Índice de Percepción Política medio en más de 23 puntos, haciendo de nuestro país la quinta región del mundo en cuanto a atractivo si se considera únicamente las políticas de fomento.

Sobre lo indicado en el párrafo anterior, la provincia de San Juan fue superada únicamente por Chile y Perú en la región latinoamericana. También hay un fuerte posicionamiento de otras provincias como Salta, Santa Cruz, Catamarca y Jujuy, lo que habla a las claras que las políticas de desarrollo y promoción de la actividad minera comienzan a tener su efecto en el ánimo del inversor.

Entre gigantes, así podría resumirse el siguiente gráfico, que muestra a las principales jurisdicciones mineras argentinas compitiendo a la par de otros países de la región, y en muchos casos superándolos.

frasier2018

En conclusión, Argentina muestra un muy buen desempeño ante los ojos de los inversores. La información proveniente del Instituto Fraser es altamente reconocida y valorada por todas las personas asociadas al sector minero. Y la misma se publica una semana antes del inicio de la convención anual de la PDAC en Toronto, con todo lo que ello significa.

Be the first to comment on "Argentina se reposiciona como destino de inversiones mineras"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*