El censo a la actividad minera entró en su etapa final

mineria

Con la recolección de más del 70 por ciento de los datos del sector, entró en su período concluyente el Censo Nacional a la Actividad Minera 2017 (CeNAM17), que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) puso en marcha en agosto en todo el país.

En el operativo de campo participan cerca de 150 censistas, supervisores y jefes operativos que fueron capacitados por técnicos de la Dirección de Estadísticas del Sector Primario del INDEC. En los próximos días, comenzará el proceso de recuperación de la información en las empresas contactadas. Para constituir el padrón final de empresas activas, también se realizará el análisis de la cobertura y se determinarán las causas de la inactividad de los establecimientos restantes.

Actualmente se relevaron datos en aproximadamente 1.800 establecimientos, con base en el listado preliminar que aportaron las direcciones provinciales de minería, el cual fue actualizado durante el CeNAM17.

Este censo, que busca generar información permanente sobre el sector para la toma de decisiones del sector privado y la planificación de políticas sectoriales, es una iniciativa conjunta con la Secretaría de Minería de la Nación y cuenta con la colaboración del Servicio Geológico Minero Argentino, las autoridades mineras provinciales y las direcciones provinciales de estadística.

Los censistas, que realizan entrevistas presenciales y registran los datos en tabletas digitales, indagan sobre el volumen y valor de la producción, el personal ocupado, los egresos e ingresos durante el período 2016, los aspectos medioambientales y el impacto en las comunidades.

Be the first to comment on "El censo a la actividad minera entró en su etapa final"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*