“Estamos muy entusiasmados por la dinámica económica de Argentina”

embcanada

Así lo remarcó el Embajador de Canadá en Argentina, Sr. Robert Fry en el marco de una recepción realizada en la Embajada dicho país en la ciudad de Buenos Aires con motivo de la ArMinera. Los diferentes oradores dieron a conocer el rol de la minería estratégico de la minería en Canadá y cómo el mismo puede replicar en Argentina.

El encuentro contó con la presencia de altos funcionarios nacionales y provinciales, así como representantes de EDC (Export Development Canada – una corporación autofinanciada con el objetivo de asistir a las empresas canadienses en materia de exportaciones), CAMESE (Asociación de exportadores de Equipos y Servicios mineros de Canadá) y del Gobierno de Alberta.

Importantes cifras muestran lo que significa la minería en Canadá. El Licenciado Alejandro D’Agostino, Delegado Comercial de la Embajada de Canadá, dio a conocer importantes estadísticas de lo que representa este sector para dicho país: “Se trata de un sector muy activo y productor de riqueza que aporta el 3% del PBI, así como una fuente de progreso en sitios remotos. En la actualidad, en Canadá hay 1.200 centros mineros en producción que emplean un total de 370.000 personas, representando el mayor empleador del país, especialmente en zonas remotas. Además, es el mayor empleador en el entorno de las comunidades aborígenes”. También se resaltó la importancia de la logística para la minería canadiense, “Es el principal cliente del sector ferroviario, sumado al rol relevante que representan los proveedores de bienes y tecnología.” Asimismo, se puso en valor la importancia de la ciudad de Toronto como centro financiero para la industria minera.

Los oradores coincidieron en el cambio positivo generado por el Gobierno de Argentina, lo que se traduce en un mejor clima de negocios, con mayor periodicidad de visitas.

Finalmente, el Embajador de Canadá en Argentina, Sr. Robert Fry, enfatizó: “Estamos muy entusiasmados por la dinámica económica de Argentina. Por ello la cantidad de empresas canadienses en el país y su presencia en ArMinera.”

“Favorecemos la minería responsable, así como la aplicación de las mejores prácticas por parte de las empresas canadienses en otros países, siendo responsables en términos medioambientales y sociales.”

“Felicito el acuerdo TSM (Towards Sustainable Development), que es solo el comienzo del camino porque hay mucho trabajo por hacer. Argentina es el tercer país que lo aplica junto con Canadá y Finlandia. Creo que tenemos un futuro brillante por delante”, destacó el Sr. Robert Fry, Embajador de Canadá en Argentina.

Be the first to comment on "“Estamos muy entusiasmados por la dinámica económica de Argentina”"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*