Gualcamayo: Alentadores avances exploratorios y la Posibilidad de extender la vida útil

yamana

Yamana Gold dio a conocer la actualidad exploratoria de sus principales sus centros productivos, entre ellos la mina Gualcamayo, el emprendimiento localizado en el departamento de Jáchal, en el norte de la provincia de San Juan.

La actividad exploratoria en superficie sigue retornando resultados positivos, que brindan soporte a largo plazo para la propiedad, así como potencial para extender la vida útil de la mina a través del aumento del tamaño del recurso de mineral oxidado, el cual es pasible de tratamiento metalúrgico a través del actual proceso de lixiviación en pilas.

A 2 km al noroeste del pit QDD Principal se sitúa el depósito Las Vacas, que también ha retornado resultados alentadores brindando información de base para el crecimiento del recurso mineral: el depósito permanece abierto en línea recta.

Asimismo, las perforaciones en los targets Cerro Cóndor y Potenciales, situados en los flancos de la pared del pit QDD Principal han descubierto mineralización aurífera, que se piensan que son extensiones de mineral minado del pit de referencia. Estos nuevos depósitos poseen el potencial para ser puestos en las metas productivas a corto plazo.

1 Comment on "Gualcamayo: Alentadores avances exploratorios y la Posibilidad de extender la vida útil"

  1. Buenas noticias

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*