Importantes avances en el Proyecto Cauchari

cauchari

Advantage Lithium Corp. proporcionó una actualización general sobre las actividades en la propiedad Cauchari ubicada en la provincia de Jujuy. Los aspectos destacados incluyen:

  • El programa de conversión de recursos y perforación infill de la Fase III está a punto de completarse en el Sector NW y continúa en la unidad de arenas profundas en el Sector SE. El programa se encuentra actualmente en vías de elevar el recurso inferido actual a los recursos medidos e indicados para principios de 2019.
  • Perforación de los pozos CAU22, CAU25, CAU27 y CAU19 recientemente completados en el sector SE
  • Perforación de los pozos CAU28 y CAU29 completados para extender el Área NW de recursos del sector más al sur, incrementándola en un 20%. La perforación identificó la presencia de una secuencia extensa (> 300 m de espesor) de arena y grava en la continuación sur del Sector NW.
  • Prueba de bombeo de velocidad constante en curso en el pozo CAU11 para simular la producción a largo plazo; prueba de bombeo en el pozo CAU07para comenzar dentro de 2 semanas.

El Presidente y CEO de Advantage Lithium, Sr. David Sidoo, comentó: “Me complace mucho que el programa actual de perforación de la Fase III haya ampliado la huella del área de recursos, ya que avanzamos rápidamente hacia la actualización del recurso actual a las categorías Medido e Indicado. La prueba de bombeo a velocidad constante actual que se completara el 25 de noviembre avanza según lo planeado y proporciona información importante sobre la hidrología de la cuenca. Ahora estamos muy avanzados con el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto y estamos en las etapas finales de selección de consultores de ingeniería para publicar el Estudio de factibilidad definitivo del proyecto, el único desarrollo de litio brownfield en Sudamérica que no sea el de los principales productores.”

Be the first to comment on "Importantes avances en el Proyecto Cauchari"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*