Cargando precios de metales...

Marcelo Mena Muñoz (ASIJEMIN) se reunió con Alberto Hensel, Secretario de Minería de la Nación

1 min lectura
Marcelo Mena Muñoz (ASIJEMIN) se reunió con Alberto Hensel, Secretario de Minería de la Nación
Marcelo Mena Muñoz (ASIJEMIN) se reunió con Alberto Hensel, Secretario de Minería de la Nación
Compartir:

Alberto Hensel recibió a Marcelo Mena Muñoz de ASIJEMIN: destacaron la importancia de la industria para el país y el rol fundamental que ocupa el trabajador minero.

El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, se reunió hoy con el secretario general de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera de Argentina, Marcelo Mena Muñoz, quienes dialogaron de la importancia que genera el sector, las perspectivas para la industria en las provincias mineras y la función principal que realiza el trabajador minero, perteneciente al sector de operarios y profesionales, que provienen de las comunidades cercanas y de la ciudad capital.

Durante el encuentro, Hensel y Mena Muñoz coincidieron en continuar trabajando por el crecimiento de una de las actividades más fuertes en Argentina, donde sus productos son altamente requeridos en las tecnologías productivas e industriales en las diversas actividades económicas que se desarrollan en el país.

La reunión institucional permitió también llevar adelante proyectos de colaboración y trabajo en conjunto, con el objetivo de afirmar un crecimiento de la industria minera, con aumento en la producción, la sustentabilidad y generadora de empleo directo e indirecto para cada ciudadano argentino.

Publicado por: Panorama Minero

Categoría: Noticias

¿Querés recibir noticias del sector y de las iniciativas de Panorama Minero?


Suscribite a nuestro boletín.

Imagen ilustrativa para el artículo: La Universidad de Queensland capacitará a mineros de toda América Latina

La Universidad de Queensland capacitará a mineros de toda América Latina

Como parte de un programa educativo transnacional australiano en apoyo del desarrollo de una fuerza laboral calificada en el sector de minerales críticos, expertos de la Universidad de Queensland, en colaboración de SMI-ICE-Chile, brindarán capacitación sobre seguridad minera y sustentabilidad en regiones ricas en recursos de América Latina.