Marcos Peña y Gerardo Morales visitaron Minera EXAR

exarfuncionarios

El Jefe de Gabinete nacional y el Gobernador de la provincia conocieron las instalaciones de Minera Exar, en el marco del recorrido realizado en la inauguración de las obras de la Planta Fotovoltaica Cauchari. En la oportunidad los mandatarios recorrieron por primera vez las instalaciones de la empresa de producción de litio donde fueron informados sobre los avances y las previsiones del proyecto que progresa positivamente. 

 

Marcos Peña y Gerardo Morales, visitaron la planta de Minera Exar, en el marco del recorrido realizado por el Salar Olaroz-Cauchari. La jornada se inició con la inauguración de la construcción de la Planta Fotovoltaica que se constituirá en el parque de energía solar más grande de América Latina, generando más de 300 megavatios de energía; en el mismo salar en donde se encuentran ubicados los dos principales emprendimientos de litio de nuestra provincia: Minera Exar y Sales de Jujuy (establecimiento que también fue visitado finalizando la expedición).

Funcionarios en Minera Exar 02 Dujovne Descazeaux Mignacco Soler Morales Aranguren Peña Palomares

Acompañados por una importante comitiva, el Jefe de Gabinete y el Gobernador jujeño fueron informados acerca de los principales procesos que Exar se encuentra realizando en esta etapa previa al inicio de producción. La presentación estuvo a cargo del Presidente de Minera Exar en Argentina, Lic. Franco Mignacco; acompañado por el Gerente General, Bernard Descazeaux. Mignacco remarcó que desde marzo de 2016 a la fecha, la empresa invirtió más de u$s 33 millones de dólares en la última etapa de la Fase de Factibilidad y Exploración avanzada. En tanto para las siguientes etapas, que implican la construcción de Pozas de Evaporación y Planta de Procesamiento, se invertirá una suma cercana a u$s 431 millones de dólares, más los impuestos correspondientes. Esto generará una Producción en ‘Fase 1’ de 25.000 Tn de Carbonato de Litio. Además de ser montos sumamente importantes de inversión privada en nuestra provincia, se destaca la generación de puestos de trabajo, los cuales alcanzarán a 260 empleos directos y más de 100 indirectos en fase de operación y más de 1.000 en el punto más alto de la fase de construcción del proyecto.

Minera Exar set17

En la visita a Exar, también se mencionaron las importantes tareas con las comunidades vinculadas al proyecto y los correspondientes cuidados ambientales relacionados con la operación y el Salar. Ambas cuestiones se vieron refrendadas en la entrega, por parte de las autoridades locales, de la documentación pertinente a la aprobación dela Actualización del Informe de Impacto Ambiental para la Fase de Explotación. Luego, los visitantes realizaron una recorrida guiada por el Gerente de Planta, para conocer los pormenores de las actividades en el lugar.

Funcionarios en Minera Exar 03 Mignacco Soler Morales

En la Comitiva se encontraban también el Ministro de Energía y Minería de Nación, Juan José Aranguren, el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el Secretario de Minería de la Provincia, Miguel Soler, y el Presidente de JEMSE José M. Palomares,  entre otros funcionarios y visitantes que acompañaron la recorrida.

Be the first to comment on "Marcos Peña y Gerardo Morales visitaron Minera EXAR"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*