Mauricio Macri se reunió con el CEO de Total y continúa la búsqueda de inversiones

macri_total

El presidente de la Nación tuvo un activo paso por Davos en el Foro Económico Mundial y un cronograma de 13 reuniones con líderes mundiales. Entre los encuentros, Mauricio Macri recibió en la Casa Argentina a Patrick Pouyanné, CEO de la empresa de energía y petroquímica Total.

“Energía, Minería y Agroindustria”. Los tres ejes de Mauricio Macri para atraer inversiones al país y promover el retorno a los mercados mundiales toman forma, al menos desde el ámbito diplomático. Las elecciones legislativas parecieron repuntar la imagen del Gobierno Nacional y dan garantías a las empresas del extranjero para invertir en Argentina, confirmadas dentro del círculo rojo de la economía mundial en las últimas horas.

El presidente de la Nación partió rumbo a una gira de cinco días que inició con importantes anuncios tras las reuniones con Vladimir Putin y Angela Merkel y capitalizó, como punto fuerte, un acumulado de casi seis horas en reuniones con CEO’s y ejecutivos internacionales en el marco del Foro Económico Mundial realizado en Suiza.

Dentro de los encuentros, y acompañado del Ministro de Energía y Minería de la Nación, Ing. Juan José Aranguren, se destacó para el sector la reunión con Patrick Pouyanné, CEO de Total, la mayor empresa de petróleo y gas de la Eurozona, y cuyas actividades en el país están orientadas a las áreas de exploración y producción, energías renovables y comercialización de productos para las industrias.

Pouyanné, en sintonía con los representantes de empresas que mantuvieron reuniones con Macri, manifestó su beneplácito a la actualidad económica del país y anunció su propósito por realizar inversiones en energía solar. “Ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina”, anunció el Presidente de la Nación, quien también presidirá el G-20.

Be the first to comment on "Mauricio Macri se reunió con el CEO de Total y continúa la búsqueda de inversiones"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*