Se Reunió en la sede de AOMA el Comité Nacional de IndustriALL Global Union

reunion_aoma

Con la presencia del Secretario General y del Vicepresidentede Regional de IndustriALL de América Latina y el Caribe, Marino Vani y Raúl Mathiu respectivamente,  se llevó a cabo una reunión del  Consejo Nacional de esta entidad.

 

En su carácter de miembro del cuerpo directivo, el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace,  tras dar la bienvenida a los representantes nacionales y extranjeros dejó abierto el cónclave para realizar las deliberaciones.

 

En la agenda preparada para esta ocasión figuraron temas inherentes a la coyuntura del sindicalismo en cada país latinoamericano y del mundo. También se informó las acciones y reuniones a corto y mediano plazo que llevará a cabo esta entidad dentro de la región, tanto en Panamá como en Suiza.

 

Cabe destacar que la IndustriALL Global Union nuclea a más de 50 millones de trabajadores del sector minero, energético e industrial de 140 países, y se ha convertido en una nueva fuerza de solidaridad mundial que retoma la lucha por mejores condiciones laborales y por los derechos sindicales en todo el mundo.

 

La nueva organización fue fundada el 19 de junio de 2012, y agrupa a filiales de las antiguas federaciones sindicales internacionales como la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM), la Federación Internacional de Sindicatos de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas (ICEM) y la Federación Internacional de Trabajadores del Textil Vestuario y Cuero (ITGLWF).

 

En esta oportunidad concurrieron a la sede central de AOMA, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, representantes de los gremios ASIMRA, Supervisores Metalúrgicos; FASIPEGYBIO, Petroleros;  FATL, Luz y Fuerza; FETIA, CTA; FONIVA, Vestidos; SEIVARA, Vidrios; STIGAN, Gas de Neuquén; UCI, Cortadores de Indumentarias; UOETS, Tintoreros; UOMRA, Metalúrgicos; UTICRA, Calzado y SMATA, Mecánicos.

Be the first to comment on "Se Reunió en la sede de AOMA el Comité Nacional de IndustriALL Global Union"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*