Patagonia Gold impulsa una reorganización corporativa para optimizar las operaciones en Santa Cruz

Patagonia Gold Corp. anunció que ha iniciado una reorganización corporativa que dará como resultado que la compañía y Cerro Cazador SA se fusionen y continúen como una sola entidad legal. La reorganización facilitará el desarrollo del proyecto subterráneo de oro y plata Cap Oeste, con el proyecto y la planta de procesamiento de Mina Martha en manos de la misma entidad legal. 

Con este movimiento, apuntan también a facilitar el desarrollo de un programa de exploración para los proyectos de oro y plata La Josefina y La Valenciana; y según afirmaron desde la compañía en un reciente comunicado, se espera que la reorganización se complete a fines del primer trimestre de 2020, siendo ya efectiva desde el 1 de enero de 2020.

Tras la finalización de la adquisición inversa entre Patagonia Gold (PGSA) y Hunt Mining Corp., el 26 de julio de 2019, dos de las subsidiarias de la Compañía, PGSA y CCSA, tenían propiedades y operaciones en la provincia de Santa Cruz. Ahora, la compañía está completando la reorganización para fusionar estas subsidiarias y continuar como Patagonia Gold SA. 

En relación a esta reorganización,  Patagonia Gold también renegoció el acuerdo entre PGSA y FOMICRUZ, la compañía minera estatal de Santa Cruz, según el cual Fomicruz tenía una participación del 10% en PGSA, y el acuerdo de explotación entre CCSA y Fomicruz con respecto a las propiedades La Josefina y La Valenciana. En consecuencia, Fomicruz acordó reducir su participación en PGSA al 5% y mantener una regalía del 2% sobre las propiedades que contribuyó a PGSA, con la excepción de las propiedades La Josefina y La Valenciana, donde Fomicruz retendrá una regalía del 5%.

Al respecto, Christopher van Tienhoven, director Ejecutivo de Patagonia Gold, señaló: “La reorganización permitirá a la compañía capturar la eficiencia de sus operaciones en Santa Cruz, con miras a optimizar y reducir costos. Además, la renegociación del acuerdo con Fomicruz es importante en términos de asegurar las propiedades prospectivas de La Josefina y La Valenciana, así como en la alineación de los intereses de los accionistas”.

Be the first to comment on "Patagonia Gold impulsa una reorganización corporativa para optimizar las operaciones en Santa Cruz"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*