Tres Quebradas: Liex recibe Declaración de Impacto Ambiental (DIA)

La canadiense Neo Lithium Corp. anunció que su filial argentina Liex S.A. recibió la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por parte de la Autoridad Minera y Medioambiental de la provincia de Catamarca para avanzar con la construcción y puesta en operación del proyecto Tres Quebradas (3Q), con contenido de litio en salmueras, localizado en Fiambalá. La DIA representa la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) sobre la base del Estudio de Factibilidad presentado en octubre de 2021.

La emisión de la DIA confirma que el EIA está en línea con los estándares y regulaciones estipulados en la normativa minera provincial y nacional, y contiene los requisitos para mantener la DIA. Como parte de la emisión de la DIA, la compañía acordó financiar un Fideicomiso de Infraestructura con el gobierno de Catamarca, el cual será administrado para el beneficio del proyecto 3Q y las áreas de impacto.

El 8 de octubre pasado, Neo Lithium y Zijin Mining Group Co., Ltd. entraron en un acuerdo definitivo, por el cual Zijin acuerda adquirir todas las acciones emitidas de Neo Lithium a un precio de C$6,50 por acción. La obtención de la DIA satisface una de las condiciones finales como parte del Acuerdo entre las empresas. 

Be the first to comment on "Tres Quebradas: Liex recibe Declaración de Impacto Ambiental (DIA)"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*